PROTAGONISTAS
STREAMING

El Papa Francisco vuelve a la televisión

Netflix compró los derechos de un libro escrito por el argentino para realizar una docuserie de cuatro capítulos que se estrenará en 2021.

Aniversario Papa Francisco g1 20200313
Se cumplen 7 años de la elección de Jorge Bergoglio como Papa Francisco. | Cedoc Perfil

La figura del Papa Francisco genera atracción no solo entre los creyentes sino también en los productores audiovisuales. Por ese motivo, un nuevo proyecto basado en un libro escrito por el argentino será adaptado por Netflix y se podrá ver en esa plataforma en 2021. Así, esta producción se suma a la película Los dos Papas que fue estrenada por la empresa a finales del 2019 y que narra la relación entre el actual mandatario de la iglesia católica y su antecesor, Benedicto XVI. 

 

Los dos papas

 

Compartiendo la sabiduría del tiempo es un texto escrito por Francisco en el cual personas de la tercera edad relatan sus historias de vida a jóvenes pertenecientes a las nuevas generaciones. En su transformación a la pantalla chica, lo que se verá es una docuserie de cuatro capítulos en la que personas mayores de 70 años viajarán por el mundo con directores menores de 30 años para contarles sus experiencias. 

Mientras eso ocurre, también se transmitirá una entrevista con el argentino cuyas declaraciones serán utilizadas como hilo entre las historias de los distintos protagonistas. “Los mayores tienen sabiduría y están enlazados a una gran responsabilidad: la de transmitir todas esas enseñanzas a los más jóvenes. Esas historias deben ser contadas”, explica el Papa en el libro. Según informó la empresa de streaming, quienes participen serán de individuos de distintas nacionalidades, géneros, religiones y clases sociales. Y lo que unirá sus vivencias son temas que conectan a toda la humanidad como el amor, la tristeza, la lucha, el trabajo y los sueños. 

 

Aniversario Papa Francisco g1 20200313

 

La encargada de filmar la producción será la directora italiana Simona Ercolani y partirá del libro que escribió Francisco y que fue publicado en 2018. El texto fue editado por Antonio Spadaro y logró un gran éxito de ventas y premios durante los últimos años. De esta manera, Netflix busca repetir la fórmula de Los dos Papas en la que la figura del argentino resaltó y causó un gran interés entre los usuarios de la plataforma. En esa oportunidad, él estuvo interpretado por el actor Jonathan Pryce mientras que Antonhy Hopkins se puso en la piel de Benedicto XVI.

AJMC