PROTAGONISTAS
MARTIN FIERRO 2022

Exclusivo: Luis Ventura habló sobre los preparativos del Martín Fierro y dio una primicia

Luis Ventura nos contó lo que promete ser una fiesta inolvidable. En la edición 50 habrá homenajes a Susana Giménez, Mirtha Legrand, premios y shows. La primicia: se prepara otra fiesta por los premios 2019-2020 postergados

Susana Giménez
Susana Giménez | Instagram

En vísperas de la 50 edición de los premios Martín Fierro hablamos con el presidente de APTRA, el periodista Luis Ventura;  que nos dio precisiones sobre los preparativos de la gran fiesta del espectáculo argentino:

Luis Ventura

—PERFIL: ¿Usted será quien haga la apertura?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Luis Ventura: Si, yo soy el que hablará, en mi carácter de presidente de APTRA.

—¿Habrá shows?

—Si, los show serán a cargo de Valeria Lynch y Ricardo Montaner.

—¿Será una noche de emociones?

—Si, claro que si, son 35 ternas. Como siempre estarán las figuras más emblemáticas del espectáculo , un homenaje a Diego Maradona y la Noche del Diez y un bloque especial para los que partieron.

Susana Gimenez

—¿Cómo espera APTRA a Susana Giménez?

—La asociación decidió premiar a Susana en los 35 años desde la primera emisión de "Hola Susana".

—Este premio parece algo así como un acto de desagravio después de tantos desencuentros que tuvo Susana con algunos medios y políticos desde que decidió irse a vivir a Uruguay. ¿Fue esa la idea de premiarla?

—No, de ninguna manera. A Susana se la premiará con una estatuilla de brillantes por su trayectoria en la televisión, cualquier otra interpretación corre por cuenta de otros.

Mirtha Legrand

—¿Mirtha Legrand también será premiada?

—Si, por supuesto hay un homenaje a Mirtha. La acompañará su familia a pleno. Ocuparán una mesa y media.

—¿Cómo se preparó Telefé?

—Telefe organizó una fiesta de 30 millones de pesos. Los espectadores quedarán impactados por la televisación con cámaras aéreas, será un evento con toda la tecnología de punta al servicio de la mejor trasmisión. Las cámaras aéreas filmarán afuera y dentro del salón donde se desarrollará la fiesta.

Premios Martín Fierro

—¿El menú es elegante?

—Si el menú es elegante y cada cubierto tiene un costo de 23.000 pesos.

—Los premios 2019-2020 fueron suspendidos por la pandemia  ¿Van a premiar a algún programa o figura de esos años en esta edición?

—De ninguna manera, te doy una primicia, la empresa RED CUBE ganó la licitación y será quien organice la fiesta que quedó pendiente por las inhibiciones de la pandemia. En poco tiempo tendremos noticias, se que están buscando la locación para realizar el evento pendiente.

(Red Cube es una productora española dedicada a promover proyectos tanto visualmente como técnicamente, para sectores de de gran consumo y lujo. La empresa tiene asiento en varios países de Latinoamérica).