PROTAGONISTAS
una apuesta fuerte

Grupo Perfil y Grupo Crónica lanzan el nuevo canal digital de televisión abierta Bravo TV

Estas dos empresas con historia en los medios de comunicación presentaron su propuesta para la TV en la que comulgarán tres noticieros, un magazine y telenovelas internacionales.

20220313_bravo_tv_raul_olmos_jorge_fontevecchia_marcelo_carbone_gustavo_gonzalez_nestorgrassi_g
Alianza. (De izq.a der.) Raúl Olmos, CEO de Grupo Olmos; Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network; Marcelo Carbone, vicepresidente de Grupo Olmos, y Gustavo González, presidente de Editorial Perfil, en el lanzamiento. | nestor grassi

En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Grupo Perfil y Grupo Crónica lanzaron esta semana Bravo TV, el nuevo canal digital de la televisión abierta. Allí, se realizó la presentación institucional, a cargo de Sebastián Beltrami –CEO del Área de Televisión de Perfil– y de Facundo Pedrino, director de Crónica TV,  quienes también oficiaron de anfitriones junto a Jorge Fontevecchia y Raúl Olmos, autoridades máximas de ambas compañías de medios. Bravo TV es un nuevo proyecto que nace de la fusión de los mencionados Grupo Perfil y Grupo Crónica con una propuesta novedosa de contenidos de entretenimientos y también periodística con el objetivo de llegar a todas las familias del país a partir de este lunes 14 de marzo. Siguiendo ese objetivo de masividad, el eslógan de esta nueva señal digital de televisión abierta es: “El canal de la gente”.

Desafío. “Es un reto enorme estar al frente de este nuevo canal de aire”, dijo al comienzo de la presentación Sebastián Beltrami. “Es súper importante para nosotros y para toda la Argentina tener una nueva salida con todo el contenido que vamos a presentar. Seguramente tendrá un crecimiento y una aceptación enorme”. En lo que serán los contenidos propios de Bravo TV, en su primera etapa contará con tres noticieros y un magazine en vivo. Y a eso se sumarán exitosas ficciones de distintos países generadores por excelencia de ese tipo de producciones que de América Latina se exportan al mundo como son Brasil, México y Colombia. Mientras que por un lado Grupo Perfil provee el equipo técnico, comercial, operativo y los contenidos de entretenimiento, por el otro Grupo Crónica tendrá a su cargo la programación periodística y de interés general con figuras provenientes de sus estudios. Como explicó Beltrami en la presentación que se hizo en el Malba, “Bravo TV tendré doce horas de programación y 24 horas de transmisión. En esa propuesta bien power, cuatro horas serán en vivo con tres noticieros y un magazine más ocho telenovelas y series súper impactantes.”  

    

Propuestas. En otro fragmento de su discurso también señaló el espíritu que mueve este nuevo emprendimiento audiovisual de difusión nacional: “Es vital el liderazgo en nuestros nuevos programas de noticias en vivo, con una nueva mentalidad, apasionada y obsesionada por ‘informar’ –remarcó– al televidente para que entienda qué es lo principal para nosotros con temas cotidianos de interés general orientado. La gente puede olvidar qué se dijo, pero jamás olvidará cómo los hicimos sentir.” De los programas que estarán en vivo hay tres  noticieros y un magazine con una hora de duración cada uno y producción de Crónica. Estos son Bravo por este día, Bravo Argentina, Bravo Nius y el magazine Las Bravas. 

El primero de los noticieros mencionados estará a cargo de Barby Pereyra Corvalán y Leo Rossi y ofrecerá todo lo que se necesita para comenzar la jornada. Es decir, el clima, transportes, las tapas de los diarios. En el caso de Bravo Argentina –con la conducción de Esteban Trebucq– se acompaña la actualidad, con notas, entrevistas y móviles. El último de los noticieros del día es Bravo Nius, donde estarán al frente Lorena Toso y Javier Bonelli, tendrá un tono más rebelde para presentar las noticias más relevantes y tendrá corresponsales en todo el país. 

Con respecto al magazine Las Bravas, el tono picante y a la vez ameno se repartirá en la pantalla entre sus cinco conductoras Amalia Díaz Guiñazú, Amira Hidalgo, Mariana Diarco, Verónica Franco y Roxana González.  

Más que clásicos. En el espacio dedicado a las producciones internacionales que ocuparán ocho horas de la programación de Bravo TV hay títulos que ya forman parte de la historia televisiva como Avenida Brasil, la telenovela que en Brasil tuvo un share del 75 por ciento y en Argentina su último capítulo tuvo como condimento adicional la proyección del mismo en una pantalla gigante con un Luna Park colmado. También estará Destilando amor, que es la versión mexicana de la colombiana Café con aroma de mujer; Querer sin límites –también brasileña–; la colombiana Rosario Tijeras; Metástasis que es la versión latina de Breaking Bad; Tierra indomable, filmada en Argentina, Uruguay y Brasil que en Italia fue un fenómeno con más de siete millones de televidentes; y se recuperó un clásico de las series como La Usurpadora, que fue un hito por su audiencia a nivel mundial.

 

Desafío 2022  

”La nueva televisión que se viene se llama Bravo TV, dijo Sebastián Beltrami. “Es un reto enorme estar al frente de este nuevo canal de aire porque Bravo TV es el más joven de todos los canales de aire de Argentina y que tendrá, obviamente, un crecimiento y una aceptación enorme, tanto en audiencia como en el aspecto comercial…  ¿Cómo lo sé? ¿Cómo estoy tan seguro? Bueno… porque sé lo que viene. Y eso es lo que quiero compartir con ustedes. Se viene un fuerte lanzamiento de programas de noticias ¡en vivo! y súper exitosas novelas y series. Y muchos proyectos hacia adelante… Todo esto, con una moderna estética, pero con la misma pasión de siempre… entretenimiento para todos. Pero sabemos que tenemos un desafío por delante. Los que trabajamos en televisión sabemos que captar al público es fácil. Lo difícil es retenerlos. Para ello, estamos concretando cada vez más acuerdos con los cableoperadores mostrándoles que los canales lineales como Bravo TV siguen funcionando muy bien para toda la audiencia. Estamos convencidos de que éste va a ser un muy buen año. Ya hemos pasado lo peor. Los confinamientos han favorecido el consumo de contenidos audiovisuales, pero todavía es necesario hacer mucho más. Por eso, Bravo TV tendrá doce horas de programación y 24 de transmisión, de las que cuatro horas serán en vivo con tres noticieros y un magazine más ocho telenovelas y series súper impactantes.”