PROTAGONISTAS

Habló Corinna Larsen: seis increíbles frases sobre su relación con el rey Juan Carlos

La examante del rey Juan Carlos rompió el silencio y defendió el traspaso de millones de dólares a sus cuentas.

Corinna Larsen 20200820
Corinna Larsen | Cedoc Perfil

Corinna Larsen, alemana de origen francés y examante del rey Juan Carlos I de España dio una entrevista a la BBC en la que repasó los años junto al emérito. 

Sobre el caso del lavado: Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo... Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones".

Sobre los 75 millones de euros que recibió del rey Juan Carlos: "Estaba muy sorprendida, porque obviamente es un regalo enormemente generoso.Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la familia real: "También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad".

Corinna Larsen 20200820

Amor y gratitud: "Creo que fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él, por cuánto significó para él. Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos".

Berrinche real : "En 2014 hizo intentos desesperados para que volviera con él- En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche".

Enamorada. "Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía, por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Sólo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar".