PROTAGONISTAS
Cambio

La nueva vida de Juan Miceli, de periodista a paisajista de famosos

Con su nuevo proyecto diseña jardines y uno fue el de Gimena Accardi y Nicolás Vázquez.

 Juan Miceli. 20200820
El periodista Juan Miceli y su pasión por los jardines. | Juan Miceli

“Siempre me llamaron la atención las notas de personas que hacían un cambio importante en sus vidas, ‘un volantazo’, y me tentaba la idea de hacerlo también algún día porque más adelante podía ser más difícil”. Así contó Juan Micheli a PERFIL cómo vivió su transición de periodista a paisajista.

Luego de 30 años dedicado a la comunicación, el 1° de marzo del 2019 fue su último día como conductor de un noticiero. Desde entonces se dedica a su otra pasión: los jardines. Y recientemente realizó uno para Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, una de las parejas más queridas de  la industria del espectáculo argentino.

“Es espectacular el amor que le pone Juan a todo. Tiene una gran pasión por las plantas y su emprendimiento es muy hermoso”, contó la actriz mientras mostraba el trabajo que realizó Miceli en su casa. “No solo viene a laburar sino que también se toma el tiempo para explicar y enseñar”, agregó Accardi. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su bio de Instagram Juan Miceli aún se define como periodista pero actualmente la Tecnicatura en producción agropecuaria que realizó mientras aún ejercía la profesión pesa más. “La nueva vida”, señala entre risas mientras descarga las plantas con las cuales trabajará en el jardín de Accardi y Vázquez.

“El mundo de las plantas es sorprendente, inmenso, y enseña a 'cultivar' la paciencia, la perseverancia y los ciclos de la vida. En 2018 terminé el curso de diseño de jardines en la escuela Pampa Infinita. Y también cursé materias de Botánica, Jardinería e Historia de los Jardines en la tecnicatura de jardinería de la Facultad de Agronomía”, explicó a PERFIL el año pasado a poco de realizar el cambio de vida. 

Siempre Verde Paisajismo: una empresa dedicada al diseño y construcción de espacios verdes

Nico Vázquez habló de cómo vive la cuarentena e hizo una revelación sobre Gimena Accardi

 

En la actualidad, el proyecto de Miceli ya está más consolidado y no solo dedica su tiempo al paisajismo. Su pasión por la comunicación nunca se fue y por eso creó Viva la Tierra, un sitio web de noticias enfocado en la naturaleza, la economía sustentable, el medio ambiente y la jardinería. Aprovechando las redes sociales, realiza entrevistas con distintas personas dedicadas a estas temáticas y el próximo 22 de agosto hará una con Ricardo Darín. “Después de tantos años de periodista, la actitud de preguntar y averiguar está intacta y se complementa muy bien con la jardinería”, aseguró Miceli.