PROTAGONISTAS
nace una estrella

Juanita Tinelli fue una revelación y se prepara para heredar la fama de papá

La hija menor del conductor tuvo su verdadero debut en ShowMatch en una noche que logró hasta 39 puntos de rating. La pequeña estudia canto y baile, y está decidida a triunfar.

Accion. Con esta cálida escena cerró el clip de apertura del ciclo 2015. El clima que generaron padre e hija eclipsó al resto de la producción. Y hubo repercusión mediática.
| Ideas del sur

Entre tanta expectativa por el regreso, fluctuando entre presidenciables nerviosos en campaña y un show coreográfíco de características únicas para la televisión local, el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla tuvo una protagonista –tal vez– algo impensada: su hija menor, Juanita.
Si bien no es la primera vez que la chica de 12 años aparece en escena, su participación sobre el final de la apertura del programa, en la parodia que se hizo de la película Forrest Gump, caló hondo por la ternura espontánea que ella desplegó, como así también en las primeras señales y dotes actorales que tímidamente comienzar a delinearse.
Juana apareció sentada en un banco de plaza junto a su padre, y desde ahí dio una breve actuación que fue elogiada, incluso, en las redes sociales. Ambos recordaron, con un guiño de ficción, al padre de Marcelo, Dino Hugo Tinelli.
Ya en el estudio, su padre –visiblemente emocionado– la felicitó en vivo, y hasta le dio el gusto de sacarse una selfie junto a su ídola, Lali Espósito, quien minutos antes había hecho una performance como parte del inicio de “Bailando por un sueño”.  “¿Juanita y Lali trabajarán juntas?”, escribió al instante Tinelli en su cuenta de Twitter. La pregunta llegó a Adrián Suar, presente en el piso, quien advirtió que la chica tenía talento –y apellido– y sugirió al propio Marcelo que quería manejar “su prometedora carrera”.  
Si bien aún no está confirmado oficialmente, son varios los que dicen que ella hará una breve aparición en  Esperanza mía, la tira que protagoniza Espósito. Como suele ocurrir en estos casos, Twitter fue el lugar donde se dispararon miles de mensajes elogiosos, entre ellos, uno subido un poco de tono que decía: “Mejor actriz que la otra Juana, Juana Viale”. Fue a raíz de la participación que también tuvo la nieta de Mirtha Legrand en la apertura. Por su parte, Graciela Borges, –otra de las figuras inivitadas– sostuvo: “A mí me emocionó mucho lo de Juanita, la quiero mucho. Ella crea unos estados de amorosidad...Me pareció la mejor de todos nosotros. De lo de Forrest Gump fue la que más me gustó. Me parece muy linda y muy afectiva. Es un ser muy puro. Juanita tiene mucha calidad, puede ser lo que quiera”.

En carrera. Juanita es, junto a Francisco, la hija menor que Tinelli tuvo con Paula Robles, hoy ex pareja del conductor. Ambos apoyan constantemente el camino artístico que la pequeña quiere seguir. Prueba de esto es que asiste a un colegio con esa orientación y estudia de forma extracurricular, canto y baile. “De todos los hijos de Marcelo, ella es la que más disfruta de estar ahí, en el piso. Se involucra mucho con el baile, incluso hay un ritmo que los productores le dicen ‘El ritmo Juanita’, donde se pasan todos  los temas de corte teen. Comenzó el año pasado y éste se vuelve a repetir. Ella sugiere cosas todo el tiempo, es así”, cuentan desde Ideas del Sur.
Por su parte, su padre, se deshace en elogios. “Tiene mucho carisma, carácter, es de Escorpio y la más mandona de la casa. Ella es la que se mira todo el programa, mira cada baile. Y además, quiere ser famosa, ¡Y te lo dice!”, describió a PERFIL Tinelli. Una anécdota así lo grafica: hace dos años, su cara apareció pixelada varias veces en las revistas. Juanita, se le plantó a su padre aquella vez, y le dijo sin pelos en la lengua: “¡Cómo voy a ser famosa si cada vez que salgo me tapan la cara. Así no me va a conocer nadie!”.

Paula Robles, el apoyo silencioso
Hace unos años, Juanita se calzó botas, short, top y guantes, y salió a escena para realizar su primer baile en la pista de ShowMatch. Fue en el cierre del certamen de 2012 cuando ella hizo su debut junto a las bailarinas del staff, y frente a sus padres que la miraban detrás de cámara. Aquella vez, se trató sólo de una primera prueba en la empresa de su padre y de un sueño cumplido para Juanita. Pero detrás de esa aparición, no sólo estuvo Tinelli sino también Paula Robles. Se sabe: ella es bailarina, de hecho participó del programa y llegó a una final donde finalmente ganó Florencia de la V.
Paula apoya el gusto de su hija por el arte. Y es la que tiene la palabra final sobre un posible salto que le demande más tiempo que el aconsejado para quien está en su etapa escolar. Luego de aquella aparición, varios le insinuaron a Tinelli la idea de que Juanita participe en el “Bailando...” El conductor se mostró encantado, sin embargo, aclaró  que ésa era una decisión que también le correspondía a su ex Paula.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite