PROTAGONISTAS
Redes sociales

Juliana Awada mostró los "brotes verdes" en su casa de Acassuso

En su nueva casona la exprimera dama montó una huerta que atiende junto a sus dos hijas. Y en lo que llamó tiempo de poda, exhibió las "primera cosecha" de hojas verdes.

Juliana Awada cosechando Limones 20200708
Juliana Awada cosechando Limones. | Instagram Juliana Awada

Fue Mauricio Macri quien acuñó el concepto pero terminó siendo Juliana Awada quien lo hizo realidad y exhibe los "brotes verdes". En la casona que alquilan en la localidad bonaerense de Acassuso y tal como lo hiciera en la residencia presidencial de Olivos, la exprimera dama instaló una huerta. Bajo el título de “tiempo de poda”, mostró los brotes verdes que logró en ese espacio donde ella y sus dos hijas comparten tareas de contacto directo con la tierra. 

julianaAwadaHuerta202007076
De los limones de fin de mayo, a la sinfonía de hojas verdes de la primera semana de julio.

La gastronomía sobre todo, domina el Instagram de Awada. Opciones de desayuno donde los jugos estilo detox con combinaciones interesantes, se mezclan con el infaltable mate y café, con las tostadas untadas con palta. Y también momentos compartidos con Valentina Barbier, su hija mayor, enseñándole a continuar con una tradición familiar: delicias de la comida sirio libanesa. Y ampliar así el número de integrantes Awada que saben preparar esos platos típicos que ya en su momento le enseñara Pomi a Juliana y a sus dos hermanas, Zoraida y Leila.

Juliana Awada cosechando Limones 20200708

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Activa en Instagram, en esta etapa de bajo perfil, Juliana Awada ofrece tips de cocina, y recetas de platos típicos de la mesa sirio-libanesa.

Además de formar parte del equipo creativo de la firma de indumentaria familiar, Pomi es una gran cocinera de especialidades orientales. Ya bien lo explicitó Juliana en un posteo relativamente reciente. “Hoy con mi hija Valentina hicimos puré de berenjenas, de garbanzos, falafel y tabuleh. Gracias Pomi por compartir tus recetas, llenas de tanta historia y amor, que por suerte siguen pasando de generación en generación”. Incluso juntas, madre e hija, se sumaron a preparar comidas para una ONG.

 

julianaAwadaHuerta202007076

 

Así mientras Mauricio Macri se apresta para su regreso a un foro público y amigable como el que le ofreció Alvaro, el hijo periodista de un fan macrista como es Mario Vargas Llosa, Juliana es prolífica en su cuenta de Instagram como miniproducciones caseras de sus pasatiempos hogareños en la casona a la que se mudaron en Acassuso. Alvaro, como su padre, está erizado ante lo que califican el avance del populismo. De hecho en 2017 escribió un libro al respecto. Ahora está preocupado porque considera que la pandemia fortaleció las tendencias autoritarias y populistas. Seguramente de todo esto hablará Alvaro con Macri en el ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”.

Juliana Awada cosechando Limones 20200708

EI CP