Kate Middleton se unirá a la familia real británica en el castillo de Balmoral para sus tradicionales vacaciones de verano, según informa la prensa británica.
La visita de la princesa de Gales a esta residencia escocesa de los Windsor es un evento anual, pero este año tiene una particularidad debido a su tratamiento de quimioterapia preventiva por cáncer, que limitó sus actividades con la familia real. De hecho, el Daily Mail destaca que el viaje a Balmoral será el de mayor distancia que haya realizado este año.
En Balmoral, Kate podrá disfrutar de la naturaleza, de cuyos beneficios habló recientemente como patrona del Museo de Historia Natural. "Conozco el poder de la naturaleza para apoyar nuestro desarrollo y bienestar, tanto al brindarnos alegría como al ayudarnos a mantenernos física, mental y espiritualmente saludables", afirmó la princesa.
En este segundo verano sin la reina Isabel II, su sucesor, el rey Carlos III, decidió mantener la tradicional estancia veraniega de la familia real en el castillo de Balmoral. Esta residencia, donde los miembros de la casa Windsor descansaron desde los tiempos de la reina Victoria, fue también el lugar donde falleció Isabel II en el verano de 2022.
Aunque este año el castillo abrió por primera vez al público, en agosto vuelve a quedar reservado para Carlos III, la reina Camila, los príncipes de Gales y sus hijos. También se espera la presencia de otros miembros habituales de la familia real, como los duques de Edimburgo y la princesa Ana, quienes han estado apoyando a los deportistas del equipo británico en los Juegos Olímpicos.
Diversos medios británicos especularon con la posibilidad de que el príncipe Guillermo y la princesa Kate viajen a París para asistir a algunas pruebas, pero Kensington no confirmó este rumor. La última aparición pública de la princesa de Gales fue a mediados de julio, cuando entregó la copa al ganador del torneo de Wimbledon, Carlos Alcaraz, como patrona del club organizador.
Kate Middleton comienza sus vacaciones de verano: "Estará fuera del radar"
Tras la presencia de Kate Middleton en Wimbledon el pasado domingo 14 de julio encantó tanto a los aficionados al tenis como a los seguidores de la realeza. Sin embargo, la noticia de sus nuevas vacaciones en Balmoral, desestima la información que circulo las ultims semanas.
De acuerdo con fuentes cercanas a la realeza, el príncipe Guillermo y Kate Middleton planean pasar la mayor parte del verano "fuera del radar" en su refugio en Norfolk, ahora que George, Charlotte y Louis están de vacaciones y Kate sigue con su tratamiento de quimioterapia preventiva.
Aunque el Palacio de Kensington no ha proporcionado detalles específicos sobre los planes de verano de los Gales, una fuente real confirmó que están "de vacaciones de verano".
Personas cercanas a la familia indican que, aunque no viajarán al extranjero este verano mientras Kate continúe con su tratamiento, están ansiosos por visitar a Carlos III y Camilla en Escocia el próximo mes.
JCCL/ff