PROTAGONISTAS
HOLLYWOOD

La novia argentina de Leonardo DiCaprio milita por el voto latino en Estados Unidos

La actriz Camila Morrone se unió a la asociación Voto Latino y busca que más personas puedan votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

Leo DiCaprio y Camila Morrone
Leo DiCaprio y Camila Morrone | Redes Sociales

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están cada vez más cerca. El próximo 3 de noviembre los ciudadanos de ese país van a elegir entre Donald Trump y Joe Biden a su nuevo mandatario y varias iniciativas se llevan a cabo en relación a este evento. Quizás la más importante es la que busca aumentar la cantidad de votantes ya que no es obligatorio asistir. Una de las organizaciones que impulsa esta movilización es Voto Latino Foundation y Camila Morrone, la actriz argentina y novia de Leonardo DiCaprio, forma parte de ese grupo. 

“Ser latina ha sido una parte muy importante en mi educación y mi cultura. En estas elecciones, más que nunca, necesitamos que las comunidades latinas vayan a votar”, señaló Morrone al revelar su trabajo en conjunto con Voto Latino. Una de las primeras actividades que realizó la argentina fue publicar un video en su Instagram -su cuenta tiene más de dos millones de seguidores- en el cual explica detalladamente cómo registrarse para votar en noviembre. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Gracias a todos por estar aquí. Estoy contenta de poder charlar con ustedes sobre la importancia de ir a votar”, comienza el video que realizó Morrone. En el mismo habla tanto en inglés como en español. “Sé que votar puede ser aterrador y confuso, sobre todo en estas elecciones, y hay mucha desinformación al respecto así que quería ayudarlos explicando el proceso de manera simple”, continúa la actriz. 

Además de explicar el paso a paso, Morrone contó por qué decidió involucrarse. “Soy hija de dos inmigrantes argentinos que se mudaron a Estados Unidos apenas nací. Ser criada en una casa donde se hablaba español y entorno a comunidades latinas me impulsó a participar y aportar mi parte”, indicó la hija de Máximo Morrone y Lucila Solá. Y agregó para finalizar: “Hay 32 millones de latinos con capacidad de votar y por primera vez somos la primera minoría en una elección estadounidense. Estaré haciendo más acciones con Voto Latino así que espero poder ayudarlos en este camino hasta el 3 de noviembre”. 

 

 

Otras grandes figuras que se sumaron a Voto Latino son Rosario Dawson, Selena Gómez, Zoe Saldana y Luis Fonsi, entre otras 150 celebridades latinas que viven en Estados Unidos. “En estos tiempo de incertidumbres y luchas es importante que nos mantengamos unidos y hacer todo lo posible para empoderar a los votantes y así ellos puedan levantar su voz y ser escuchados”, indicó la actriz Rosario Dawson. 

Camila Morrone y Lucila Solá: cazadoras en Hollywood

Camila Morrone tiene 23 años y es nieta del político, abogado y escritor argentino Federico Polak. Sus padres se separaron en 2006 y unos años más tarde, su madre inició una relación con Al Pacino. La misma finalizó en 2018 aunque ambos continúan teniendo una buena relación. Desde el 2017, Camila sale con Leonardo DiCaprio quien, al igual que ella, también hace campaña para aumentar la cantidad de votantes. En actor no indicó a quién votará pero durante los últimos años se ha mostrado contrario a Trump por el casi nulo interés del político en temas relacionados al cambio climático.

La argentina más envidiada: Camila Morrone estuvo con Brad Pitt y Leo DiCaprio