PROTAGONISTAS
monarquía española

"La reina Letizia tiró la toalla", dijo una periodista que trabajó con ella

La actual consorte del Rey Felipe conducía los noticieros de Televisión Española cuando anunció su compromiso con el por entonces heredero.

LetiziaEspania2020
La monarquía española atraviesa uno de sus peores momentos. | AP

"La reina Letizia ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil", dijo María Rosa Calaf, corresponsal de Televisión Española durante 40 años. La experimentada periodista conoce bien a Letizia Ortiz ya que fueron colegas en la cadena pública española.

Cabe recordar que la actual consorte del Rey Felipe conducía los noticieros de Televisión Española cuando anunció su compromiso con el por entonces heredero. Desde ese momento dejó su profesión para integrarse a la Casa Real que ha sido cruzada por diferentes embates como la cárcel de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina acusado de corrupción, el ascenso al trono de su esposo y el alejamiento de su suegro Juan Carlos I manchado por un escándalo con su amante alemana y las transferencias de millones de euros que le hizo "por agradecimiento". 

La reina Letizia emerge como figura ante la debacle pública de su suegro

"Lo que me irrita es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", concluyó, entrevistada por el diario El País. 

El ex rey Juan Carlos I es la marca con peor reputación digital de España

Son usuales las notas sobre los looks de Letizia Ortiz, que se ha convertido un icono entre las monarquías pero poco se habla de su rol en ciertos temas que implican a la corona española y se ha dejado ese rol para su esposo el rey Felipe. Constante blanco de críticas por su dureza para la crianza de sus hijas o por la relación tirante con sus suegros o el supuesto desprecio a sus cuñados  Su carrera profesional y todos sus posibles activos han sido esmerilados y como dice Calaf, tiró la toalla.