PROTAGONISTAS
apuesta y consagracion

Lali Espósito ya es la argentina más famosa en Latinoamérica

De Las Vegas a Miami, y ahora en Cancún donde actuará otra vez con Thalía. También lanzó su nuevo video, que lleva más 600 mil reproducciones.

20190511_lali_esposito_ap_g.jpg
Internacional. Lali disfruta de su popularidad en toda América. Y está orgullosa de haber apostado todo a su sueño de ser cantante. | AP

Desde que inició su carrera como solista Lali Espósito, o simplemente Lali, lleva vendidos más de 600 mil discos y sus canciones han sido reproducidas más de 60 millones de veces. Además, sus videos también logran millones de visualizaciones en Youtube y se posicionan rápidamente como tendencias en la plataforma. Sin ir más lejos el último de ellos se estrenó el pasado jueves y pasó las 600 mil vistas en menos de 24 horas.

En lo que va del 2019 Lali está demostrando que su popularidad se extiende por toda América Latina y que otros artistas internacionales quieren trabajar con ella. Algunos fueron Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner, y Reik. De todas formas la canción que más llamó la atención fue la que hizo junto a Thalía. La mexicana le pidió su colaboración para el tema Lindo pero bruto que lanzaron al mercado a fin de enero. A tres meses de ese momento la producción superó los 40 millones de visualizaciones y la compañía que las produce vio el potencial que había en el dúo.

Por ese motivo esta semana fueron convocadas para estar presentes en una convención organizada en Miami donde se presentaron las figuras de la empresa Sony. Si bien hubo shows de todos ellos, el que se llevó toda la atención fue el realizado por Lali, Thalía y Natti Natasha, una compositora y cantante de República Dominicana con más de 7 mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El osado look de Lali Espósito en los Premios Billboard

Las tres cantaron juntas y los presentes señalaron que fue lo mejor de la noche. Además de recibir el reconocimiento de los directivos ellas aprovecharon el encuentro para anunciar que próximamente se volverán a reunir para trabajar en una nueva canción. El encargado de revelar la noticia fue Tommy Mottola, empresario de la industria musical y esposo de Thalía, quien aseguró que “será una gran sorpresa para los fanáticos” y que “será a gran escala”. Esto provocó miles de repercusiones en las redes sociales y, aún sin saber cómo será la colaboración, se estima que será un éxito.

Gira. La convención en Miami fue importante para Lali ya que la posiciona como artista internacional, pero no será la presentación más importante que tenga esta semana. Mañana por la noche la argentina hará un show en vivo durante la entrega de los Premios Platino que se realizan en Cancún. Los organizadores buscan que cada año aumente la cantidad de público que ve la transmisión y por eso pensaron en ella para la edición de este año.

Allegados al evento explicaron a PERFIL que la ex Casi Angeles tendrá tres días con muchas actividades. Ayer por la noche, tras llegar a la ciudad, fue invitada especial en el show que el Cirque du Soleil lleva a cabo en la Riviera Maya y hoy inició con los preparativos para su presentación. Por la mañana ensayó e hizo prueba de sonido en el hotel donde se hace la ceremonia y a la tarde tendrá una rueda de prensa con medios de todo el continente. Luego podrá descansar, quizás le dé el tiempo para recorrer las playas paradisíacas del lugar, y terminar de prepararse para la presentación que se podrá ver a partir de las 22.

El video retro de la China Suárez y Lali Espósito que revolucionó las redes

Entre los asistentes que escucharán a Lali se encuentran Diego Bonetta –quien encarnó a Luis Miguel en la serie–, Penélope Cruz, Raphael, que recibirá el premio de honor por su carrera, el elenco de la película Roma y algunos argentinos como el Chino Darín y Juana Viale. La otra artista que subirá al escenario para cantar es la mexicana Sofía Reyes que el año pasado estuvo en la apertura de ShowMatch.

Sorora. Los primeros meses del 2019 son una muestra del éxito que alcanzó Lali en Latinoamérica. A lo ya contado se suma que fue la única argentina presente en los Latin Billboards que se organizaron en Las Vegas hace dos semanas. La cantante fue convocada junto a otras estrellas del “Género Urbano” para dar un debate sobre el rol de la mujer en la industria musical latinoamericana. A ella se sumaron las principales artistas de la actualidad como Karol G, Anitta y Becky G.

Todas comentaron que si bien hubo un avance en la presencia de mujeres dentro de las empresas todavía hay que trabajar para conseguir más puestos y visualización de sus obras.

“Las estadísticas impactan, pero soy optimista por los intentos de cambio recientes. Ya solo con el hecho de verbalizar que esto pase es importante”, señaló Lali y agregó: “El power de las mujeres siempre vino desde nosotras y entonces se traslada a los hechos artísticos y la gente empieza a aprender una nueva forma de hacer música. “En muchos casos el machismo no fue maldad sino una costumbre que debe cambiar”.

Para cerrar Lali Espósito habló sobre sus colaboraciones artísticas con otras cantantes mujeres. “Nos enseñaban que la otra mujer es tu competencia. Me va a sacar a mi marido, es más linda, es más alta, etc. Crecimos con esta cuestión de que somos la mujer para el hombre, en la música me refiero, y que no podemos mezclarnos con otra mujer porque significa a ver quién lo hace mejor. Eso es una locura”, finalizó.