PROTAGONISTAS
Otra vez, ayer

Lanata y Flor Peña reavivaron, por Marley Jr., viejos rencores

La guerra entre Jorge Lanata y Florencia Peña no se desató por diferencias ideológicas, porque cada uno ya conoce en qué espacio político está ubicado el otro. Esta vez, la reyerta mediática es por Mirko, el hijo de Marley.

0526_lanata_florencia_peña_cedoc_g.jpg
Grieta. El conductor la llamó “rata”; la actriz, misógino. | CEDOC

La guerra entre Jorge Lanata y Florencia Peña no se desató por diferencias ideológicas, porque cada uno ya conoce en qué espacio político está ubicado el otro. Esta vez, la reyerta mediática es por Mirko, el hijo de Marley.

El periodista, que hace un mes escribió una dura columna contra el padre del bebé, realizó en su programa un sketch en el que hacía chistes sobre ellos. Si bien recibió repudios de varios artistas, fue la actriz quien logró hacerlo enojar. “No me merece ningún respeto, es una rata”, dijo Lanata al aire de su programa. Peña decidió responder vía Twitter: “Jorge L me llamó RATA. Supongo que debe ser otra de sus humoradas. Lástima que sus chistes sólo los entienden un grupo selecto de intelectuales”, escribió en su cuenta.

Todo indicaba que los comentarios finalizarían ahí, pero ambos redoblaron la apuesta. “No tengo ningún respeto por Florencia Peña. No sé si en los últimos años los oyentes estuvieron en el país, pero en los últimos 15 años le escuché decir a Peña que el Grupo Clarín tenía las manos repletas de sangre, que había que disolver el monopolio, y después fue arrodillada sobre maíz a laburar en el Grupo Clarín”, expresó el conductor, que tiene en su historial opiniones y relatos para nada positivos sobre esa misma empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para contestar, ella eligió contar una anécdota. “El se va a acordar de esto. Viene tratándome mal hace mucho tiempo, no solamente a mí, a muchas mujeres; él tiene un tema con las mujeres. Yo hace un tiempo lo encaré en la tapa de una revista y se comió los mocos”, recordó sobre un viejo encuentro de ambos.

Lanata podría responder a esta acusación mañana cuando salga al aire. Lo que parecía un simple sketch terminó en una batalla sin fin.