PROTAGONISTAS
Adelanto

Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani sorprendieron con las nuevas imágenes de la serie sobre Carlos Menem

Prime Video reveló nuevas imágenes de la biopic sobre el ex presidente Carlos Menem.

Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani sorprendieron con las nuevas imágenes de la serie sobre Carlos Menem
Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani sorprendieron con las nuevas imágenes de la serie sobre Carlos Menem | Instagram

La serie sobre la vida de Carlos Menem, tienen a todos con grandes expectativas. Este miércoles, aparecieron nuevas imágenes de la serie "Menem", dirigida por Ariel Winograd, que estará disponible en Prime Video en 2024.

El elenco de la serie incluye a Leonardo Sbaraglia, quien interpreta el papel del ex presidente argentino Carlos Menem, una caracterización que ha llamado la atención por su gran parecido. Además, en la producción participan otros actores consagrados como Juan Minujín, Griselda Siciliani, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Campi.

Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani sorprendieron con las nuevas imágenes de la serie sobre Carlos Menem

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Menem" se estrenará exclusivamente en Prime Video y estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La serie es un drama de ficción basado en hechos reales que narra la historia de una familia de La Rioja cuya vida queda entrelazada con el círculo íntimo del Presidente Carlos Menem. La trama se desarrolla en Argentina en los años 90, desde el ascenso de Menem al poder y la implementación de la convertibilidad económica, hasta los ataques terroristas que ocurrieron en Buenos Aires. "Menem" es una historia que aborda temas de poder, controversia política y tragedia social.

La experiencia paranormal que vivió Antonella Menem en la tumba de su padre y de Carlos Menem

"Menem es el ejemplo más reciente del compromiso de Prime Video por presentar producciones locales cada vez más fuertes, que reflejen la historia y la cultura de cada territorio. Estamos dedicados a mostrar la riqueza de los guionistas, directores y actores latinoamericanos al mundo y Argentina es un gran ejemplo de un territorio en donde los estándares de producción de alta calidad y un gran enfoque en la narración nos dan películas y series increíbles”, dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de Originales para Argentina, Chile y Colombia en Prime Video.

Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani sorprendieron con las nuevas imágenes de la serie sobre Carlos Menem

La serie "Menem" fue concebida y producida por Mariano Varela, quien es socio y director general de Claxson y también fundador de Yulgok Media, ambas productoras de la serie. Además, Ariel Winograd, el director, desempeña el papel de showrunner en la serie y comparte la dirección con Fernando Alcalde, un talentoso director argentino nacido en 1985. El guion de la serie fue elaborado por un equipo de cinco escritores, que incluye a Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón.

Máximo Menem compartió una tierna postal de vacaciones con Cecilia Bolocco

Leo Sbaraglia sobre su personaje en “Menem”

"Es un personaje fascinante y muy difícil”, sostiene Leo Sbaraglia en un mano a mano con Infobae en pleno set de grabación de la serie. “Wino (Winograd) vino y me dijo: ‘Che, Leo. ¿Querés hacer de Menem?’. Y justo acabamos de terminar de hacer El gerente y estábamos en pleno idilio. Yo si lo hubiese pensado cinco minutos me parece que no lo hacía, ¡no me dejó ni pensarlo!”, recuerda entre risas el actor.

"Me pareció un reto impresionante. Te diría que quizás el más grande de mi vida. Y eso que he tenido retos, ¿no? Pero creo que es el más grande de mi vida. Es un personaje muy difícil y muy fascinante. Y por suerte tuvimos el lujo de poder trabajar en la Casa Rosada los feriados que no estaba el presidente. El hecho de que nos prestasen la Casa Rosada fue también un lujo enorme porque se siente la energía en esas paredes. Quiero decir, ¿y qué pasa en el cuerpo de un presidente? Eso solo lo sabe un tipo que está entre esas paredes y que tiene ese nivel de poder y de dominio", sostiene el actor en pleno rodaje de la producción sobre la vida del ex presidente.

Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani sorprendieron con las nuevas imágenes de la serie sobre Carlos Menem

"Creo que uno de los grandes temas de la serie es el tema del poder. Pero también hay mucho humor en la serie. Entonces eso también nos protege porque no tiene nada de solemnidad. Como si la estuviera dirigiendo un poco Carlos Saúl, ¿no? Un tipo que siempre se salía del paradigma", aclara Leo Sbaraglia.

Respecto al personaje, el actor confesó haber estudiado mucho el día a día del ex presidente. “Yo estuve en La Rioja, hablando allá con mucha gente de su mesa chica”, reconoce y agrega: “La cantidad de cosas que me han contado y la cantidad de información que me sigue bajando no se puede procesar ni en una serie, ni en una temporada. Entonces, la preparación fue a través de conversar mucho con gente que lo conoció y de observar muchísimos videos. Yo me la paso todo el día viendo videos”, explica.

"El acento lo trabajamos Mariana Guerreiro, que es una foniatra con la cual yo había trabajado también para hacer (Guillermo) Coppola. Ella tiene una técnica que es como de escucha, casi musical. De hecho, cuando Menem era más joven, hablaba más agudo. Pero después se fue bajando", finalizó Leo Sbaraglia respecto a la construcción del personaje de Carlos Saúl Menem.

 

JCCL