PROTAGONISTAS
FÚTBOL SOLIDARIO

Leo Messi es el nuevo embajador de una importante causa

Solucionada su continuidad en el Barcelona, el rosarino y la empresa OrCam Technologies se asocian para promover el uso de la tecnología para personas ciegas o con discapacidad visual.

Messi embajador
Lionel Messi embajador | Gentileza OrCam

Las últimas semana de Lionel Messi no fueron las más tranquilas en su carrera como futbolista. Las discusiones con el Barcelona por su salida del club fueron escalando pero finalmente el rosarino continuará en la institución durante un año más. Sin embargo, no todo es fútbol para Leo y en los últimos días se dio a conocer que será el embajador de un proyecto que busca promover el uso de la tecnología para personas ciegas o con discapacidad visual. 

Messi embajador

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ahora en adelante el argentino y la empresa OrCam Technologies tendrán como objetivo que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades y así lograr que haya más conciencia sobre los desafíos diarios que afronta la comunidad de personas ciegas o con visión disminuida.

Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar a las personas que utilizan las funciones de OrCam MyEye, deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser embajador porque realmente va a marcar la diferencia”, aseguró Lionel Messi luego de un encuentro realizado antes de la pandemia del coronavirus. 

 

 

En los primeros videos promocionales se puede ver como el delantero del Barcelona y la Selección Argentina sorprende a distintos niños al colocarles el dispositivo que permite reconocer a las personas u objetos que tienen delante. “Es Lionel Messi”, dice el artefacto que se coloca en los anteojos y así ellos saben que es él. Lo mismo ocurrirá con familiares, amigos y hasta libros ya que también traduce lo que dicen los textos. 

“Ver la realidad a un metro de distancia hace que en mi cabeza imagine a mis ídolos de cierta manera, poder estar cerca de Messi y verle tal y cómo realmente es, ha sido un regalo precioso”, indicó Andrea Pérez, una de las personas que fue sorprendida por Leo. 

 

 

OrCam Technologies, líder en plataformas de inteligencia artificial personal, fue fundada en 2010 por los innovadores israelíes Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes utilizaron la visión computarizada impulsada por inteligencia artificial para proporcionar una mayor independencia a las personas ciegas o con discapacidad visual, con problemas de audición o dificultades de lectura. “En el desempeño de las actividades diarias, los dispositivos ofrecen independencia suponiendo una mayor integración en la sociedad y en el entorno laboral, lo que resulta en la maximización de su potencial inherente. Estamos convencidos de que esta colaboración con Messi, que es la viva muestra de maximizar el potencial y un individuo admirado en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas”, aseguró Amnon Shashua, cofundador y CEO de OrCam.

AJ/MC