PROTAGONISTAS
en la semana el falto a la audiencia

Llaman a testigos en el caso Darthés contra Calu Rivero

Hace un año denunció al actor por acoso y él la demandó. La declaración de Thelma Fardin reafirmó las acusaciones de la actriz.

20181215_calu_rivero_mediacion_cedoc_g.jpg
Ella. “Lo único que quiero es que se empiecen a ver hechos”, dijo Rivero al salir de la mediación. | cedoc

Paradojas del destino: Calu Rivero pudo finalmente desahogarse al presentarse a una audiencia por el juicio que el propio Darthés le había iniciado por “daños y perjuicios” en noviembre del año pasado, luego de que ella lo denunciara por excesos en las grabaciones durante el rodaje de la novela Dulce Amor.

“Me emociona muchísimo. Siento que es un día en que por fin ganó la mujer. Me siento poderosa, a salvo, me siento escuchada y protegida. Les agradezco muchísimo. Lo único que quiero ahora es que se empiecen a ver hechos. Basta de que las mujeres tengamos que exponernos con un relato fucking crudo. ¡Basta! Porque duele...no aguantamos más. Yo estoy parada acá en nombre de todas las mujeres del país, y estamos muy fuertes. Realmente, estamos muy fuertes”, expresó Rivero el jueves con voz entrecortada al salir de Comodoro Py. Ahora comienza la etapa de prueba donde serán citados varios testigos que pueden complicar a Darthes. “Si se llega a juicio y pierde el actor, se comprueba que hubo acoso”, razonó una fuente de la investigación.

Calu Rivero es Carla Soledad Rivero, tiene 31 años, es  actriz, modelo, DJ, activista ecológica e influencer en redes sociales y por eso, elegida por varis marcas. Casi sin saberlo, desde octubre de 2012, cuando renunció a la tira Dulce Amor, tuvo que lidiar con opiniones de actores y productores del mundo televisivo que cuestionaron, primero, su salida intespestiva de una tira de éxito; y años después, el motivo que la llevó a tomar esa decisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, el contundente video de Thelma Fardin, donde denunció haber sido violada por Darthés cuando tenía 16 años, volvió inapelable su denuncia de acoso contra el actor, quien el jueves, en una entrevista, no solo negó las acusaciones de Fardin, sino que cuando le fue mencionado los casos en los que está involucrado (entre ellos el de Rivero), habló –puntualmente– de una cadena nacional. “Todos hablando mierdas de mí. ¿La teoría del rumor vos la creés?”, le preguntó a Mauro Viale durante el reportaje.

Ella acusa, él ataca. Cuando Rivero renunció a Dulce Amor, los rumores apuntaban a una mala relación con su compañero en la ficción. El 11 de noviembre de 2017 Calu denunció finalmente que había sufrido acoso sexual en aquella serie con la que llegaba a su primer gran protagónico de la mano de Natacha, su personaje. La denuncia la hizo en una entrevista radial donde expresó: “Yo viví el acoso en  carne propia”.

Su declaración le mereció una demanda por daños y prejuicios por parte de Darthés, por entonces patrocinado por Ana Rosenfeld, quien esta semana renunció a la defensa del actor al conocer lo que Fardin iba a revelar en es el escenario del Multiteatro.

Mea culpa. “Nada es cierto, lo estoy llevando por el lado judicial. Que se haga justicia. Estoy esperanzado en que pase”, aseguraba el actor en ese entonces. “Fue parte de una estrategia efectiva”, contaron cerca de Rivero. La duda comenzaba a instalarse.  “Siempre voy por la verdad. Siempre en mi camino”, decía ella, apareciendo poco y nada en los medios, y haciéndole frente a varios actores y a gente del medio televisivo, entre ellos Eugenia Suárez, Sebastián Estevanez, Facundo Arana, Gerardo Romano y Eva de Dominici, quienes respaldaban al actor. Esta semana, todos ellos declararon estar arrepentidos por sus dichos y varios hablaron sobre tener el estómago revuelto y algunos califican a Calu como la guerrera del feminismo.

Rivero hace oídos sordos y mantiene perfil bajo. La semana pasada había confirmado su presencia en PH, Podemos hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, pero a último momento se arrepintió y no fue. Según dijo su madre, no quería compartir la mesa con dos de los invitados: Federico Bal y El Polaco. Y si se trata de mesas, aún resuena la de Mirtha Legrand, aquella a la que Darthés fue a defenderse. “Ella (por Calu) podría haber dicho si no se sentía cómoda con alguna escena, no se puede pensar que uno tendría una actitud inapropiada en ese contexto; si no querías hacer alguna escena, no la hacías”, dijo. Pero la última semana todo cambió: mientras Darthés se quedaba sin abogada, con la causa con Calu Rivero cerca de llegar al juicio oral, Actrices Argentinas comunicaba que iban a hacer una fuerte denuncia y ahí apareción Thelma Fardín. Dos días después, Calu pudo finalmenta gritar fuerte: !Basta!