PROTAGONISTAS
Martín Fierro 2023

Los 10 momentos que marcaron los Martín Fierro 2023

En la fiesta de la televisión, los detalles no pasaron desapercibidos.

Martín Fierro 24 g_20230710
Martín Fierro 2023. | Telefé

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Argentina, el 9 de julio, el Hotel Hilton fue el escenario elegido para el esperado regreso de los Premios Martín Fierro, transmitidos por Telefe. Fue una noche cargada de emociones y reconocimientos. La ceremonia contó con la presencia de 700 invitados del mundo del espectáculo y la asistencia de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados.

1 - El encuentro de Pampita y Benjamín Vicuña en la alfombra roja

La alfombra roja de los Martín Fierro 2023 presenció un encuentro asombroso cuando Benjamín Vicuña estaba siendo entrevistado junto a su hijo Bautista y, de repente, Pampita llegó con una sonrisa y se unió al grupo. Fue un cálido momento familiar captado por las cámaras después de su polémica separación rodeada de escándalos.

El encuentro de Pampita y Benjamín Vicuña en la alfombra roja. 
El encuentro de Pampita y Benjamín Vicuña en la alfombra roja. 

Tanto el actor como la modelo y conductora fueron nominados en la noche de este domingo, en la celebración de la televisión y la radio. Bautista, quien llegó acompañando a su padre, les deseó suerte a ambos con sus nominaciones e incluso los instó a llevarse al menos un premio a casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2 - Las cuatro generaciones: Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Juana Viale y Ambar de Benedectis

La alfombra roja de los Martín Fierro 2023 fue testigo de un momento verdaderamente histórico, ya que se reunieron cuatro generaciones de la televisión argentina encabezadas por la inigualable Mirtha Legrand. La diva del espectáculo compartió un encuentro especial con su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y sus bisnieta, Ambar de Benedectis.

 Las cuatro generaciones: Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Juana Viale y Ambar de Benedectis
Las cuatro generaciones: Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Juana Viale y Ambar de Benedectis.

Fue un momento lleno de emoción y legado, donde las cuatro generaciones de la familia Legrand se unieron en un mismo espacio, mostrando su estrecha conexión con el mundo de la televisión y dejando una huella imborrable en la historia de la industria del entretenimiento en Argentina. La alfombra roja brilló con la presencia de estas mujeres icónicas, quienes transmitieron elegancia, carisma y un legado artístico que ha dejado una marca imborrable en la pantalla chica.

3 - Protestas del sindicato de TV en las afueras del evento

Durante la celebración de los Premios Martín Fierro 2023, que tuvo lugar este domingo 9 de julio, se produjo un hecho destacado en la alfombra roja del evento. En las afueras del Hotel Hilton, donde se está llevando a cabo la gran fiesta de la televisión, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), decidió manifestarse para expresar sus reclamos por mejores condiciones laborales.

En un gesto llamativo, el sindicato eligió aprovechar la relevancia mediática del evento para hacer visible su protesta. Mientras los invitados y celebridades ingresaban al lugar, los representantes de SATSAID se congregaron en las afueras del hotel para exigir mejoras en sus derechos laborales y reivindicaciones para el sector audiovisual.

Esta manifestación resalta la importancia y la conciencia de los trabajadores de la industria televisiva sobre sus derechos y su determinación para hacer oír sus demandas en momentos claves de la industria del entretenimiento.

4- Jey Mammon en los Martín Fierro tras la denuncia de Lucas Benvenuto

Después de que Jey Mammon expresara su deseo de asistir a los Premios Martín Fierro 2023, decisión que generó críticas por parte de figuras como Nancy Pazos, Laura Ubfal y Lucas Benvenuto, el presentador hizo acto de presencia en la gala, causando incomodidad entre los presentes.

Cuando llegó el momento de la categoría "Terna Musical", en la que competía el programa "La Peña de Morfi", la cámara enfocó la mesa con Jésica Cirio, Santiago Giorgini y Rodrigo Cascón, pero Jey Mammon brillaba por su ausencia. Finalmente, el premio fue otorgado a "Puente musical", programa conducido por Tripa y Florencia Otero.

Jey Mammon en los Martín Fierro tras la denuncia de Lucas Benvenuto
Jey Mammon en los Martín Fierro tras la denuncia de Lucas Benvenuto

Sin embargo, después de un tiempo, Juan Martín Rago se unió a la mesa junto a Jésica Cirio, lo que evidenció el disgusto de la conductora al no poder ocultar su molestia.

5 - Dos ganadores del Martín Fierro 2023

En una situación sin precedentes en la historia de los premios Martín Fierro, se dio un empate técnico en una de las ternas, lo que resultó en la primera vez que hubo dos ganadores en esa categoría. Luis Ventura, el presidente de APTRA, tomó la decisión de otorgar el premio a los programas deportivos "Selección Argentina La Serie" y "Somos Mundiales".

Este empate refleja el reconocimiento a la calidad y el impacto de ambos programas en el ámbito deportivo. Ambas producciones lograron capturar la atención de la audiencia y transmitir la emoción y la pasión de los eventos deportivos de manera destacada. Es un hecho histórico que demuestra la diversidad y el talento presente en la televisión argentina.

6 - Mejor conductora y conductor

En los Premios Martín Fierro, Mirtha Legrand se llevó el premio a la Mejor Conductora, un reconocimiento muy merecido para una figura icónica con más de 55 años de trayectoria en la televisión argentina. Con este galardón, la querida conductora suma su 26° Martín Fierro, consolidándose como una de las figuras más destacadas y respetadas del medio.

Martín Fierro 1 g_20230710
Santiago del Moro

Por otro lado, el premio al Mejor Conductor fue otorgado a Santiago del Moro, quien se destacó por su brillante labor en el programa "Gran Hermano" durante el año 2022. El reconocimiento es un reflejo de su talento y habilidad para liderar exitosamente un formato tan desafiante como este. Del Moro compartió el premio con otras destacadas figuras de la televisión como Ángel de Brito, Marley y Guido Kaczka, quienes también dejaron su marca en el mundo de la conducción y merecieron ser reconocidos en esta prestigiosa premiación.

7 - La sorpresa de Yanina Latorre por no llevarse el Martin Fierro 2023

Después de haber perdido en la gala del año pasado, Yanina Latorre llegó a los Premios Martín Fierro de este año decidida a obtener su revancha y llevarse a casa el premio a Mejor Panelista. Sin embargo, una vez más, no pudo lograrlo, ya que Mariel Di Lenarda fue la elegida por los miembros de APTRA.

Cuando Santiago Del Moro reveló el nombre de la ganadora, Yanina mostró una sonrisa y aplaudió con entusiasmo, demostrando un gesto noble incluso cuando muchos daban por sentado que ella sería la premiada.

8 - Wanda Nara la relevación de la televisión en los Martín Fierro 2023

La expectativa en torno a la presencia de Wanda Nara en los Premios Martín Fierro 2023 era alta, y muchos especulaban con lo que finalmente sucedió: la esposa de Mauro Icardi se llevó a casa la estatuilla como Revelación por su participación en "¿Quién es la máscara?" (Telefe). Con el micrófono en mano, no desaprovechó la oportunidad para lanzar un comentario punzante dirigido a aquellos que hablan mal de ella.

Muy contenta, y nuevamente luciendo su blonda cabellera, dijo: "Buenas noches a todos, amo mucho este país, amo mucho Argentina y cuando me preguntan cuál es mi secreto es el siguiente: en cada mesa tengo un amigo".

Acto seguido, le tiró un palito a los que la critican:"A los que hablan mal de mi me hacen más poderosa, más fuerte", y de algún modo se los dedicó también a ellos, para luego agradecerle a su familia.

"Se lo dedico a mi mamá, que confía en mi desde que tengo 5 años y hago publicidad, a mi marido que está ahí, a mis hijos que están en la habitación y a mi hermana que seguro se va a alegrar", dijo y casi se olvida del programa que le dio el premio"A todo el equipo de ¿Quién es la máscara?, gracias".

9 - La ausencia de Marcelo Tinelli y Marley

A pesar de haber ganado innumerables premios Martín Fierro a lo largo de su carrera, Marcelo Tinelli fue la gran ausencia de la noche en la edición de este año. El reconocido productor, conductor y ahora Gerente de Programación de América no estuvo presente en la esperada gala de la televisión. Esto tomó por sorpresa a todos, ya que se esperaba su presencia, debido a que tradicionalmente asiste al evento junto a su familia.

La ausencia de Tinelli dejó un vacío notable en la ceremonia, puesto que su influencia y trayectoria en la industria televisiva argentina son indiscutibles. Sin embargo, su ausencia también generó especulaciones y preguntas sobre los motivos detrás de su decisión de no asistir al evento en esta ocasión.

Marcelo Tinelli
La ausencia de Marcelo Tinelli

 

Marley
Marley

Otro de los grandes ausentes de la ceremonia de premiación fue Marley, quien previamente había anunciado que no asistiría. Su ausencia se enmarca en una situación delicada, ya que el conductor ha sido denunciado legalmente por un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad. Su presencia era esperada con gran expectativa por los medios de comunicación y el público en general, sin embargo, finalmente no se hizo presente en los Premios Martín Fierro.

10 - El Martin Fierro de Oro

El prestigioso premio Martín Fierro de Oro fue otorgado a "Gran Hermano", reconocimiento máximo de la noche, en virtud de su destacada producción. El exitoso programa se hizo merecedor de este gran premio gracias a su capacidad para cautivar a la audiencia y ofrecer un contenido innovador y entretenido. El reconocimiento al programa demuestra su impacto en la televisión argentina y consolida su posición como uno de los referentes más importantes del medio.

JCCL