miércoles 22 de septiembre de 2021
PROTAGONISTAS Violencia policial
01-06-2020 17:46
01-06-2020 17:46

Los famosos piden justicia por Floyd y acciones contra el racismo en Estados Unidos

Michael Jordan, Lebron James, Taylor Swift, Madonna y Beyoncé, entre otros, se agruparon en las redes sociales con mensajes para terminar con las muertes y la discriminación.

01-06-2020 17:46

Las marchas y protestas por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en Minneapolis se multiplican es Estados Unidos. Y los famosos acompañan el pedido de Justicia a través de diferentes plataformas con las que replican el mensaje. Desde Oprah hasta Taylor Swift y Michael Jordan, son varias las figuras públicas internacionales que se sumaron a las movilizaciones.

Uno de los primeros en hablar al respecto fue el basquetbolista Lebron James. “Si no estás con nosotros, entonces nosotros tampoco estaremos contigo”, escribió la estrella de la NBA y solicitó a sus millones de seguidores que se sumen a la campaña para pedir Justicia por Floyd. Durante la última semana fueron varios los mensajes que publicó el deportista siendo uno de los más activos. 

 

 

Quien también se sumó a él fue Michael Jordan. A diferencia de James, nunca fue un personaje que se manifestara políticamente pero este crimen lo llevó a expresarse públicamente. “Estoy profundamente dolido y enojado. Veo y siento el dolor de todos. Estoy con todos ustedes en el pedido para terminar con el racismo y la violencia contra las personas de color en este país. hemos tenido suficiente”, indicó el ex jugador de los Chicago Bulls. 

 

 

Pero no solo deportistas utilizaron sus redes para replicar las protestas. La cantante Taylor Swift realizó varias declaraciones contra la violencia, el racismo y también contra Donald Trump. “Después de alentar el fuego de los supremacistas blancos y el racismo durante toda tu presidencia, ¿venís a pedir superioridad moral antes de amenazar con violencia? Te votaremos para echarte en Noviembre”, aseguró la artista en un fuerte mensaje político.

La actriz Catherine Zeta-Jones hizo lo propio al afirmar que el racismo es un tipo de violencia que afecta a la sociedad hace décadas y que es necesario ponerle un freno inmediatamente. "La discriminación no se puede curar con vacunas. Esto no es ciencia. Es simplemente decencia humana", señaló quien tampoco realiza comúnmente este tipo de declaraciones. 

 

 

Distinto es el caso de Beyoncé que sí milita por los derechos de las personas a diario. “Estamos quebrados y asqueados. No podemos normalizar este dolor y no solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, comienza el video que llevó a cabo la cantante. Y agrega: “No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas. Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es toda nuestra familia y humanidad. Él es nuestra familia porque es un compatriota estadounidense”.

 


En una línea similar, la conductora televisiva Oprah pidió que el nombre George Floyd no sea solo un hashtag para las redes sociales. “He estado intentando procesar lo que puede decirse o ser escuchado en este momento. No he sido capaz de sacar de mi cabeza la imagen de una rodilla sobre su cuello. George Floyd, hablamos sobre tu nombre. Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre”, aseguró en sus redes sociales. 

 

 

Madonna, Lewis Hamilton (piloto de la F1), Steve Carell, Blake Lively, Ariana Grande y Billie Eilish son solo algunos de los otros artistas, músicos y deportistas que también expresaron su dolor por el asesinato de George Floyd durante las últimas horas.