3rd de March de 2021
PROTAGONISTAS la cantante dijo basta
30-05-2020 23:45

Taylor Swift se propuso que en noviembre Donald Trump no logre la reelección

30-05-2020 23:45

Sin metáforas ni eufemismos. Taylor Swift fue directa y tuiteó: “ ¿Después de fogonear con todo eso de la supremacía blanca, tenés el descaro de exhibir superioridad moral y luego amenazar con más violencia?¿Así que cuando los saqueos comienzan, vienen los disparos??? Votaremos en noviembre para que te vayas”. Y la angelical cantante causó sorpresa dado que siempre evitó opinar sobre situaciones donde los protagonistas son los políticos como sí lo hicieron y hacen colegas como Miley Cirus o Demi Lovato. Y en este caso, su mensaje no fue contra uno cualquiera sino contra el mismísimo Trump. 

Lo que motivó su tuit fue la reacción del presidente norteamericano ante la situación de racismo que en Estados Unidos acaba de sumar un capítulo más: el asesinato de un ciudadano negro, George Floyd, a manos de un policía blanco, Derek Chauvin. Ese hecho brutal sucedido en Minneapolis, generó incluso hasta ayer, manifestaciones en casi todo el país. 

Y el mensaje de Trump ante las protestas masivas -y de hecho algunas con incendios incluidos- echó aún más leña al fuego. “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que esto pase. Hablé con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le dije que el Ejército está con él. Y que ante cualquier dificultad, nos haremos cargo del control pero cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos”. Y esa última frase es la que hizo que Taylor Swift dijera basta, y le respondió. Si en la campaña de 2016, Trump usó algunas de sus canciones, seguramente cuando vaya por la reelección descarte cualquier hit de la popular cantante.

En esta Nota