ACTUALIDAD
Violencia policial y racismo

El hermano de George Floyd lo homenajeó en el lugar del crimen: "La violencia no lo traerá de vuelta"

Terrence viajó a Minneapolis y solicitó Justicia por su hermano. Pero también rogó que el reclamo sea pacífico y se ponga un freno a los disturbios.

Terrence Floyd, hermano del hombre asesinado 20200601
Terrence Floyd, hermano del hombre asesinado | TWITER Y AFP

El asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin, y varios otros oficiales que miraron sin intervenir, en Minneapolis, Estados Unidos, generó marchas y protestas en todo el país. Pero una de ellas se destacó, la lideró su hermano Terrence Floyd, en el lugar del crimen 

“Estamos enojados. Somos los que más enojados estamos pero también somos una familia pacífica. Mi hermano era un hombre de paz y no le hubiese gustado esta violencia. Manifiéstense junto a nosotros pero sin destruir locales o prenderlos fuego”, indicó el hombre que viajó especialmente hasta allí para manifestarse. 

Su mensaje se relaciona con los disturbios que se registraron en varias ciudades del país y que finalizaron con incendios y cientos de personas lastimadas. “A todos los aquí presentes y a los que miren esto les digo que con esas acciones no van a traer a mi hermano de vuelta. Él se mudó a esta ciudad desde Houston y les aseguró que le encantaba vivir aquí. Era feliz en este lugar. No destrocen lo que él amaba. La policía quiere que rompamos todo para tener otro motivo para ejercer violencia contra nosotros”, aseguró Terrence Floyd. 

Quién es Tamika D. Mallory, la activista que denuncia la brutalidad policial por la muerte de George Floyd

En el homenaje que se realiza también participan el abogado de la familia y un reverendo que los acompaña. “Los cuatro policías tienen que estar presos y haremos todo lo posible para que reciban el castigo que se merecen. Hasta que no se haga Justicia no habrá Paz y trabajamos para eso. Pero por favor, busquemos una forma de llegar a esto sin lastimar a nadie”, señaló el abogado. Mientras que el reverendo continuó con una frase que los manifestantes repiten: “Paz a la izquierda y Justicia a la derecha”. 

homenaje a Floyd 20200601

Otros actos similares se registran en ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Luego de varios días de hechos violentos tanto la familia de Floyd como las distintas organizaciones sociales intentan frenar esto. Sin embargo, desde el gobierno, encabezado por Donald Trump, no se realizaron acciones pacíficas. Al contrario, la comunicación institucional del mandatario fue tomada como agresiva y eso generó aún más incidentes que terminaron con el presidente refugiándose en un búnker.

AJ CP