PROTAGONISTAS
polo, cine y “nuevo hijo”

Los nexos con Argentina de Pepo Daire, el nuevo marido de Cecilia Bolocco

Polémicas y amor: Cecilia Bolocco anunció que se casará con un magnate de la comunicaciónCecilia Bolocco dará el “Sí, quiero” por tercera vez.

20200719_pepo_daire_cedoc_g
ADN. Daire es empresario, separado y con cinco hijos. | cedoc

Finalmente Cecilia Bolocco dará el “Sí, quiero” por tercera vez. Y será con un empresario para quien Argentina es algo más que un país limítrofe de Chile. José Patricio Daire tiene 63 años y mucho antes que sus negocios lo liguen a este país, fue en Buenos Aires donde un hecho personal marcó su vida.

Es hijo único y peleado con su padre, se instala en la capital porteña. Al año y de sorpresa, su padre José –que murió en 1997– se cayó de sorpresa tras una larga charla, y nunca más se distanciaron. Padre e hijo tenían una pasión que luego fue negocio, el cine. Y a través de ese vínculo el futuro marido de Cecilia Bolocco vuelve a tener a Argentina en su agenda profesional.

Polémicas y amor: Cecilia Bolocco anunció que se casará con un magnate de la comunicación

En 1992, Daire ya tenía Chile Films y varias salas de cine propias en su país. Y de este lado de la cordillera compra un laboratorio cinematográfico. Con los años, ya presidente de CF Inversiones, suma asociaciones con marcas que tienen salas de cine en otros puntos de América Latina, y también la alianza con la productora Patagonia –en sociedad con Disney y Grupo Clarín– con la que produce Un novio para mi mujer, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.  

Si su amor por el negocio del cine lo acercó a la Argentina, otro tipo de amor también lo hizo. José Patricio Darie tiene cinco hijos de un primer matrimonio con Cecilia Cisternas. Divorciado, se casó con  Rossana Almeyda, una modelo cordobesa de hoy 42 años y a los dos años se separó.