ACTUALIDAD
Desde Miami

Cecilia Bolocco volvió a tener pantalla

La presentadora chilena reside en Miami y tras 19 meses de silencio y aislamiento reapareció en un evento solidario de la televisión chilena. Dedicó todo este tiempo a la recuperación de su hijo Máximo.

Cecilia Bolocco en Teletón
Cecilia Bolocco reapareció en la televisión chilena | Captura TV / Instagram

Hace tiempo que no sabíamos de ella y casi no nos habíamos dado cuenta. Lo cierto es que, aunque viva en Miami con su actual pareja, el empresario José Patricio "Pepo" Daire, Cecilia Bolocco siempre dice sí cuando de Chile se trata. 

Su reaparición pública fue el pasado fin de semana, durante la mega transmisión del evento Teletón, una obra solidaria del país trasandino, que se replica invariablemente desde hace cuatro décadas y cada vez con mayor éxito. Como siempre, todo lo recaudado en donaciones –que este año alcanzó los US$ 40 millones- se destinará a varios centros de recuperación de chicos con diversas capacidades diferentes. En el triste contexto mundial de la pandemia, en un país que hasta hoy padece 5.116 casos de coronavirus, Bolocco se animó a hablar de su propia tristeza, la que le dejó la lenta recuperación de su único hijo, Máximo Menem, producto de su matrimonio de seis años con el ex presidente argentino Carlos Menem

En transmisión desde su casa –todo el ciclo solidario salió al aire con equipo reducido y entrevistadores trabajando mientras cumplían con la cuarentena-,  la ex presentadora chilena aseguró que “a pesar de que la cirugía de tumor que le practicaron a Máximo en noviembre de 2018 fue exitosa, mi hijo tuvo que hacer muchos tratamientos para evitar posibles secuelas: quimioterapia, rehabilitación física, tuvo que usar una prótesis, y un fisiatra de Teletón lo asistió hasta octubre del año pasado. Fue una recuperación muy lenta y dolorosa, Sé lo que pasan muchas madres”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero siempre sale el sol y se animó a contarlo públicamente y en un contexto mundial deprimido por la pandemia. “Todo esto enseña que hay que ir para adentro de uno también”. Por eso mismo, cuando le preguntaron qué sería lo primero que haría cuando se terminaran los días de reclusión en su domicilio, Bolocco respondió sin dudar que disfrutaría del final feliz con que terminó el mayor de todos los sufrimientos que le tocaron vivir: "Máximo es mi brazo derecho en todo, mi corazón completo. Estoy tan feliz en este encierro, te juro, llevo desde noviembre del año 2018 una cuarentena junto a mi hijo. Máximo tuvo un tratamiento demoledor y estuvo internado durante meses". 

Su participación en el evento en vivo, por el que también “pasaron” (desde sus casas) Juanes y el Puma Rodríguez, mostró en pantalla a una mujer ya madura que habló de la “conciencia colectiva de la comunidad” y dio a entender que las situaciones tristes también pueden vivirse reconvirtiéndolas en forma positiva. La ex Miss Universo 1987, diseñadora de vestuario, conductora de televisión e incluso actriz (fue la mala de la telenovela Morelia, que había producido Televisa) vivió para adentro estos últimos años y no se mostró arrepentida. “Tenemos que dar gracias porque aun estamos vivos”.

Su último trabajo más conocido fue en 2015 cuando reemplazó a su hermana Diana en la conducción del programa de tevé Vértigo

MM / DS