PROTAGONISTAS
dolor en el futbol mundial

Messi y Ronaldo despidieron a Sala y habrá un homenaje

Será mañana en el estadio del Nantes. El club retira la camiseta “9” y se hará un minuto de silencio en todos los partidos de la liga.

20190209_emiliano_sala_nantes_afp_g.jpg
Recuerdos. El domingo el Nantes juega de local y planean realizar un último adiós al argentino. | AFP

Luego de encontrar el avión donde viajaba Emiliano Sala en el fondo del canal de la Mancha se confirmó que el cuerpo atrapado dentro era del argentino. La noticia generó tristeza dentro del mundo del fútbol y varios jugadores lo despidieron. “Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses”, escribió Lionel Messi. Cristiano Ronaldo también se sumó con una foto y un mensaje de adiós al igual que el Kun Agüero y Javier Mascherano, entre otros.  

Por otro lado, los familiares de Sala prefirieron no hacer una conferencia de prensa, por lo que difundieron un comunicado. “Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, expresaron.  En el lugar se encuentran su hermana Romina y su madre Mercedes. En cuanto a su padre, prefirió quedarse en Argentina mientras se llevaba a cabo la búsqueda y ahora se encuentra recluido en su casa.  

De esta manera dieron por concluida la búsqueda, aun sin rescatar la avioneta del fondo marino o encontrar el cuerpo del piloto David Ibbotson. PERFIL se comunicó con David Mearns, el especialista contratado para llevar adelante la investigación privada, y confirmó que se estaba yendo del Reino Unido. “Que descanses en paz, Emiliano. Me alegra haber dado un pequeño apoyo a Romina, Mercedes y toda la familia durante las últimas dos semanas. Pero mi corazón también está con la familia y amigos de Ibbotson cuya pérdida es la misma”, expresó. Desde la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos informaron que continuarán investigando el hecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luto. Una vez que los forenses confirmaran la identidad del cuerpo comenzaron a planearse varios homenajes alrededor del mundo. El primero de ellos llegó del club francés Nantes, donde jugaba Sala. Las autoridades de la institución informaron que retirarán la camiseta “9” y ningún otro jugador del equipo volverá a usarla. “Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes. No tengo palabras. Es una tragedia y estoy abatido”, indicó el presidente, Waldemar Kita.

Por otro lado, desde la Asociación del Fútbol Argentino se dispuso que en los partidos de todas las categorías se realice un minuto de silencio para recordarlo. La misma medida se llevará a cabo en las ligas de Francia e Inglaterra. Además, el domingo se hará una despedida especial en el estadio del Nantes cuando el equipo juegue su partido oficial. “Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar”, finalizaron desde el club.