PROTAGONISTAS
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Michelle Obama y Lebron James se unen contra Trump

Las fundaciones de Obama y James se asociaron para brindar información, transporte, comida y protección a quienes lo necesiten para votar.

michelleObamaLeBronJames
Michelle Obama y LeBron James se unen para que no haya ciudadano de Estados Unidos que no vote este 2020. | 2020

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 3 de noviembre. En ese país votar no es obligatorio y por ese motivo varias figuras destacadas llevan a cabo campañas para que las personas se registren y voten. La mayoría de ellos están en contra de Donald Trump, como es el caso de Michelle Obama y Lebron James cuyas fundaciones se unieron para fomentar el sufragio a pocas semanas de los comicios. 

 

View this post on Instagram

A post shared by 👑 (@kingjames)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Cuando todos votamos”, organismo fundado por Michelle Obama, y “Más que un voto”, un grupo con objetivos similares apoyado económicamente por el basquetbolista, oficializaron el día de hoy su alianza. La idea es dar información, transporte, comida e incluso equipos de protección a las personas que “votarán temprano”. Si bien la elección es el 3 de noviembre, individuos de ciertos pueblos y ciudades de Estados Unidos emiten su voto entre el 18 y el 31 de octubre. Desde hoy, quienes necesiten algún tipo de ayuda relacionada a transporte o seguridad pueden conectarse con cualquiera de los dos organismos y ellos le brindarán los datos u objetos que sean necesarios. 

“Quienes votan de forma temprana merecen toda nuestra ayuda. Es necesario que sepan que pueden hacerlo de forma segura y que no los vamos a abandonar”, indicó Michelle Obama en una entrevista que realizó hoy por la mañana. Además, ella y quienes trabajan en su fundación anunciaron públicamente que apoyan a Joe Biden y destinaron recursos de todo tipo a reforzar la campaña del candidato del Partido Demócrata. 

 

MichelleObama2020

 

Por su parte, Lebron James no fue tan directo en cuanto a su apoyo a Biden pero sí realizó distintos discursos donde se mostró contrario a las políticas de Donald Trump. El basquetbolista acaba de ganar su cuarto anillo de la NBA pero eso no impidió que pidiera a sus fans que se registren y voten. “Debemos elegir bien para terminar con el racismo y la desigualdad que viven los afroamericanos en Estados Unidos”, aseguró James

Obama vs. Trump, la pelea política que conmueve a Estados Unidos

Esas declaraciones y otros actos realizados durante las últimas semanas por el basquetbolista desataron la furia de Trump. El actual presidente llegó a decir que James “es un enemigo portavoz del Partido Demócrata” e incluso señaló que los ratings de los partidos de las finales de la NBA cayeron porque “nadie quería verlo a él”.