PROTAGONISTAS
ELECCIONES EN EE.UU.

"Racista, inepto, mentiroso, ventajero": Michelle Obama agita la campaña anti-Trump

La ex primera dama adelantó en redes el discurso que preparó para alentar el voto contra la reelección. Ella dice que no le interesa la política pero es uno de los mejores cuadros del Partido Demócrata.

MichelleObama2020
Michelle Obama otra vez se sumó de lleno a la campaña para que Trump no tenga una reeleción. | Instagram M.O.

A horas del "show" que hizo Trump al dejar el hospital antes de tiempo teniendo aún coronavirus, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama adelantó un mensaje que invita a los norteamericanos a votar contra el actual presidente. En Closing argument (Argumentos de cierre), Michelle detalla durante 24 minutos su mirada sobre Trump, su gobierno, la minimización del coronavirus, y no escatima calificativos.

Estas son las mejores frases de quien es, sin duda, el mejor cuadro político del Partido Demócrata, aunque Michelle Obama dice que la política no está en sus planes:

  • "Nuestro país está sumido en un caos debido a un presidente que no está a la altura de su cargo".
     
  • "Si sos padre o madre como yo, sentís las consecuencias de un presidente que no se toma en serio esta pandemia. Desde su permanente minimización de la importancia del uso de los barbijos y del distanciamiento social, hasta su implacable presión sobre las escuelas para que abran sin tener un plan claro o un apoyo significativo para cuidar a estudiantes y maestros".

Facebook elimina una información falsa que da Trump sobre el COVID; Twitter, no. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • “Trump sabía lo mortal que es este virus, pero nos mintió y nos dijo que simplemente desaparecería”.
     
  • “Hay países que tienen los mismos recursos que nosotros para contener el coronavirus, pero no tienen que lidiar con un presidente como el nuestro”.
     
  • “Siete meses después, todavía no tiene un plan para este virus. (…), no usa barbijo y no anima a otros a usarlo. (…) En cambio, critica al pueblo norteamericano por actuar como si esta pandemia no fuera una amenaza real”.
     
  • “Por el coronavirus murieron más norteamericanos que en las guerras de Irak, Afganistán, Vietnam y Corea juntas. Es decir, todas esas vidas valientemente sacrificadas (en las guerras) pero por duplicado. Esa es la escala de esta tragedia y nuestro ‘comandante en jefe’ (Trump) estuvo desaparecido en acción y su deliberada mala gestión de la crisis de COVID-19 es un ejemplo de su negligencia”.
     
  • “En lo único que este presidente (Trump) es muy bueno es en usar el miedo y la confusión, y difundir mentiras para ganar”.
MichelleObama2020
"Ni una sola vez consideré no votar como una opción viable; no podemos permitirnos no votar", dijo Michelle Obama.
  • “Cuando nuestros jóvenes heroicos –hombres y mujeres– dan la vida por nuestro país, él (Trump) los llama tontos y perdedores y se burla públicamente de las familias. (…). Y lo dice una persona que, como joven rico y conectado, evitó hacer el servicio militar”.
  • “(Trump) aumentó la división y el resentimiento de los norteamericanos”.
     
  • “Cuando hubo incendios forestales en el oeste (de EE.UU.), durante semanas (Trump) no dijo nada. Pero cuando norteamericanos de todas las razas protestan pacíficamente contra el racismo y la violencia policial, los desacredita, e incita a la violencia de las milicias fuertemente armadas”.
     
  • “Nuestro actual presidente dedicó su vida a enriquecerse él mismo, a su familia y a personas como él; recortó impuestos a los ricos y a las grandes corporaciones, y también recortó regulaciones que evitan que familias normales sean víctimas de personas como él; y además saca de la cárcel a sus amigos”.
     
  • “Hoy, el presidente y sus aliados (…) avivan temores sobre los norteamericanos negros y latinos, fomentando la violencia y la intimidación”.

En "Saturday Night Live", Alec Baldwin hizo de Trump, y Jim Carrey, de Joe Biden.

  • “Lo que (Trump) hace es moralmente incorrecto y sí, es racista. (…) Este es un momento difícil, confuso y cuando la gente escucha mentiras y conspiraciones locas repetidas una y otra vez, no sabe qué pensar. (…) Y no tienen tiempo para verificar las mentiras que se difunden por internet”.
     
  • “Soy una mujer negra que, como la inmensa mayoría de las personas de color de Estados Unidos, hice todo lo que estaba en mi poder para vivir una vida con dignidad y honestidad. Me duele que saber que muchos de mis compatriotas me tienen más miedo a mí (por ser negra) que al caos que estamos viviendo ahora".
     
  • “Imaginá lo que se siente cuando solo por tu color de piel se sospecha de vos desde el día que naciste. Imaginá caminar por tu propio país asustado de que el miedo injustificado de un compatriota ponga en peligro tu vida. (…) No importa cuánto lo intentemos, (…) muchos nunca verán humanidad en nosotros, y proyectarán sobre nosotros sus propios temores de represalia por siglos de injusticia. Y eso hace que nos vean como una amenaza que hay que contener”. (…) Sabemos lo que pasa después: un insulto racial en calle, un ascenso laboral que nunca llega, o quizá una rodilla en el cuello”.

EI / DS