PROTAGONISTAS
la comedia se repite

Mirtha festejó sus 96 años y espera el regreso a la televisión

2023_02_25_mirtha_legrand_ernestopages_g
Contenta. Con sus invitados arriba, Mirtha bajó para atender a los medios en su festejo. | Ernesto Pagés

Es como una película repetida aunque las líneas principales cambiaron en los últimos años. En ocasión del cumpleaños de Mirtha Legrand, más allá de los invitados, sorpresas y regalos, surgía un clásico interrogante: ¿cuándo vuelve a la televisión? En una época, ella coqueteaba repitiendo “Mmmm, no sé si regreso a la televisión”. Pero cuando para los canales ese retorno no era un prioridad, el guion cambió. Y eso se agudizó a un nivel que rozó el dramatismo en 2022. El deseo en modo “pulsión de vida” de Mirtha Legrand por volver a la pantalla la hizo activar un S.O.S. telefónico a su ex coproductor Carlos Rottemberg para que interceda entre El Trece –Adrián Suar y Pablo Codevilla– y su nieto  y productor, Ignacio Viale. 

Tirantez. Este febrero 2023, el escenario es el mismo pero sin Rottemberg como mediador, al menos hasta el cierre de esta edición. Mirtha Legrand organizó su cumpleaños con cuarenta invitados repartidos en tres mesas en su casa. Y si bien allí estuvieron todos los mencionados, ella no recibió como regalo la fecha de retorno a la pantalla chica. Suar fue de los invitados a sentarse en la mesa principal pero al lado de Rottemberg, no de Nacho Viale. Tampoco era el espacio para hablar de negocios por más entusiasmo que emanara la anfitriona que estaba tan feliz de celebrar que hasta lució dos vestidos durante la celebración. 

Suar, por respeto y por cariño, quiere a Mirtha en la pantalla pero las limitaciones de presupuesto existen y El Trece tiene otros frentes que atender con un rating que le sigue siendo esquivo. Ella también quiere esa emisora pero su nieto pide condiciones que, de nuevo, el canal analiza con detalle. Incluso a la fecha no saben a ciencia cierta si el regreso es un combo que incluye diva más nieta. ¿Juana Viale quiere repetir la experiencia de conducir este 2023? La película del regreso otra vez está en rodaje.