PROTAGONISTAS

Murió Kevin Burke, el primer amor de la reina Camila de Inglaterra

De acuerdo a los reportes de la prensa británica, habría fallecido en agosto la primera persona de quien Camila Parker Bowles, la esposa de Carlos III y actual reina consorte del Reino Unido, estuvo enamorada en su juventud.

Camilla Parker Bowles: la reina que no tenía que ser 
Camilla Parker Bowles: la reina que no tenía que ser  | AFP

La historia entre Carlos III y Camila Parker Bowles es ampliamente reconocida. Después de su divorcio de Diana de Gales, el hijo de Isabel II formalizó su vínculo con la actual reina consorte. Este paso generó controversia, ya que algunos defendieron a la madre de los príncipes Guillermo y Enrique. El asunto también dominó los titulares de la crónica social en los años noventa.

Este hombre de 56 años dice ser hijo del rey Carlos III y Camilla y reclama ser reconocido

No obstante, la vida de Parker Bowles antes de que se hiciera pública su relación con Carlos III es una fuente de datos intrigantes para sus seguidores, incluyendo detalles sobre su primer amor: Kevin Burke, un empresario que falleció en agosto de este 2023. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué Camilla Parker Bowles ya no será llamada reina consorte tras su coronación

De acuerdo a informaciones de medios británicos como el Daily Mail, se comenta que Burke falleció a comienzos de este mes y se espera que el funeral tenga lugar en septiembre, aunque la fecha precisa aún no se anunció. Además, la familia del fallecido solicitó contribuciones en forma de donaciones a la British Heart Foundation.

En el periódico también se detalla el momento en que Burke y la esposa de Carlos III se conocieron y explican que habría ocurrido en 1965 durante una celebración en Knightsbridge. En ese entonces, él era el hijo de Sir Aubrey Burke y tenía 19 años cuando tuvo el encuentro con la actual reina consorte.

Camilla Parker Bowles

Cómo fue la relación de Camilla Parker Bowles y Kevin Burke

La relación entre Parker Bowles y Burke fue breve, y ambos tomaron rumbos separados en sus vidas. Por su parte, ella contrajo matrimonio con Andrew Parker Bowles en 1973, con quien tuvo a sus dos hijos, Tom y Laura. No obstante, el divorcio llegó en 1995.

Camilla Parker Bowles: de impopular amante del príncipe Carlos a nueva reina

En cuanto a él, se unió en matrimonio con Peta Baker, una ejecutiva de publicidad, y su unión perduró durante catorce años antes de separarse en 2001. Posteriormente, Burke volvió a contraer nupcias con Laisa Fairy, madre de su único hijo, Max.

Camilla Parker Bowles

A pesar de la separación y de haber seguido distintos caminos, Burke le dedicó palabras elogiosas en su biografía titulada 'Jéssica Jayne: La duquesa de Cornualles, su historia y sus secretos'. 

"Todas las noches teníamos dos o tres cócteles para ir, un baile y un par de fiestas en el campo durante los fines de semana en el campo", relataba Kevin por aquel entonces. "Fue muy bonito y tuve la mejor y más divertida pareja que pudiera desear", continuó. "Camilla era inmensamente popular y, aunque no era una belleza, era atractiva y sexy", admitió el empresario, quien tras la marcha de la actual reina se quedó con el corazón roto.

"Me quedé con Camilla todo ese año. Supongo que estábamos enamorados y luego ella me dejó. ¿Por qué? Bueno, la respuesta corta es que estaba divirtiéndose en Londres", señalaba Kevin Burke.

Bruce Oldfield: el diseñador elegido por Camila Parker y Lady Di

Tras el quiebre, tomaron rumbos completamente distintos. Camilla unió su vida en matrimonio en 1973 con el ex oficial del ejército Andrew Parker Bowles, con quien tuvo a sus dos hijos, Tom y Laura. Sin embargo, su relación llegó a su fin en 1995. Por su parte, Kevin entró en el estado de casado con la publicista Peta Baker, pero su unión se disolvió en 2001. Posteriormente, se unió en matrimonio con la ex cazatalentos Luisa Fairey, con quien experimentó la paternidad por primera vez a los 58 años.

JCCL / Gi