PROTAGONISTAS
"Fantasmas de la política"

Nicolás Pauls se deja seducir por los fantasmas de Buenos Aires

El actor y músico argentino estará al frente de un ciclo en Canal (a) que devela los misterios, las apariciones y los espíritus que rodean los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Nicolás Pauls
Nicolás Pauls | Instagram

El actor y músico Nicolás Pauls comenzó un ciclo televisivo dedicado a lo paranormal. Se trata de una miniserie de ocho capítulos que gira en torno a los misterios y fantasmas que habrían circulado por las paredes de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Nico adelantó dos momentos de "Fantasmas de la Política" que a él lo dejaron perplejo durante las horas de filmación: primero lo que le contaron del Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079 (CABA), en el que hay una silla en la que supuestamente falleció Domingo Faustino, y que aseguran que por las noches se puede ver a una persona sentada.

En el Club del Progreso (Sarmiento 1334, CABA), hoy un restaurante reconocido, se torna algo inexplicable: "Es un espacio que había visitado en otras oportunidades en mi vida, pero nunca de esta manera como con el programa", "todavía tienen una mesa donde pusieron a (Leandro N.) Alem cuando murió y la gente que trabaja allí dice que el mueble tiene una energía muy notoria y lo atribuyen al fenecido político radical. Al mismo tiempo, el club es un templo masónico que funciona hoy día", comentó el actor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ahora son 8 episodios de media hora cada uno, en los que mostrarán qué pasó dentro del Congreso de la Nación, el Museo Sarmiento, El Club del Progreso, Museo Xul Solar, Museo Roca, y otros lugares relacionados con la actividad pública.

“Cada una de las historias tienen un montón de enigmas que se van a ir contando. Esto es un comienzo porque creo que todos los edificios antiguos deben tener su misterio”, anticipó Pauls.

Nicolás Pauls estrenará su nuevo ciclo llamado Fantasmas de la Política: dónde y cuándo será

Nicolás Pauls: "Uno desconoce lo que tiene alrededor"

El conductor reconoció que desde muy chico cree que las energías como la de los fantasmas son reales. “Sí, todo el tiempo pasa. Me ha pasado desde muy chico. Siento que es parte del modo en el que voy por la vida”, comentó.

Nicolás Pauls aseguró que creyó en todo lo que le contaron, ya que fue un receptor de esas historias y estuvo muy abierto a escucharlas: "Yo quería hacerlo, no solo poniendo la voz, sino estando presente, entrevistando, así que fueron jornadas sumamente intensas".

Contó también que terminó entrando a edificios por los que pasó toda su vida. “Como, por ejemplo, el de Aguas que está en Córdoba y Junín. Toda mi vida pasé por ese edificio y toda la vida lo miré con ganas de entrar, pero nunca me aventuré a hacerlo”.

Descubrieron que las baldosas que rodean al Museo Histórico Sarmiento son lápidas

Nicolás Pauls recordó su pasado como actor, su debut en la conducción y su fuerte ligazón con la música. Debutó en 1994 en un segmento musical que tenía Canal 7, ahora la TV Pública. Además, pasó por las filas de Volver en un ciclo que se llamó Volver Rock, pero también desembarcó en la ficción televisiva y cinematográfica.

Sus próximos proyectos son: "Mar de lobos", documental sobre lobos marinos y pescadores que estrena en mayo en Star +. "Planners", una miniserie dirigida por Daniel Barone en Star+ a comienzos de mayo. Y en el plano internacional en junio estrenará en Brasil el film "Apaixonada".

 

SL/ff