PROTAGONISTAS
#PremiosPerfil2019

Pérez Esquivel: "La política de este gobierno ha sido privilegiar el capital financiero por sobre la vida del pueblo"

Al llegar al CCK, el Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia se mostró preocupado por los elevados índices de desempleo y hambre en el país.

previa premios perfil 20191017
El Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel. | Néstor Grassi

El Nobel de la Paz y presidente de Servicio Paz y Justicia (Serpaj) Adolfo Pérez Esquivel, se mostró preocupado este miércoles 16 de octubre por la situación actual que atraviesa el país, cuestionó los elevados índices de desocupación y hambre que deja la administración de Mauricio Macri, a quién acusó de  privilegiar al poder financiero por sobre el bienestar de la sociedad,

Al llegar al Centro Cultural Kirchner, para la entrega de los Premios PERFIL 2019, Pérez Esquivel reiteró que apoya la candidatura de Alberto Fernández, ya que a su juicio "la política del gobierno de Macri ha sido privilegiar el capital financiero por sobre la vida del pueblo. Y un gobierno que no está al servicio del pueblo tiene las dificultades que estamos viendo", aseveró.

El referente de los DerechosHumanos describió la actualidad nacional como "muy compleja, con un país muy deteriorado, hambre, desempleo, nunca se alcanzaron estos indices", a la vez que deseó que "haya un cambio para el bien del país". Respecto al próximo gobierno, el Nobel pronosticó que deberá enfrentar muchas dificultades.

Al ser consultado respecto al debate presidencial del pasado domingo, en Santa Fe, ponderó el desempeño del candidato del Frente de Todos, Fernández, por las propuestas de cambios como un Ministerio de la Mujer, mientras que describió al Presidente como "muy tenso y sin propuestas".

"Hubo cosas que no me gustaron del debate. Tanto (José Luis) Espert como (Juan José) Centurión es una involución enorme (SIC). Y el país ha avanzado muchísimo en su concepción de sociedad", señaló.

Por último, el dirigente social manifestó su preocupación por la guerra judicial que, a su entender, cruza a América latina y también a la Argentina, el law fare, sumiendo a la región en una situación "angustiante" y "preocupante".  "Esperemos fortalecer nuevamente las instituciones del Estado y la independencia de los poderes. Esperemos un cambio, que sea positivo", concluyó.

 

* Con la colaboración de Agustín Gallardo