J. Balvin, Eddie Vedder, Dave Grohl –de Foo Fighters–, y Brian Johnson –de AC/DC–, Ben Affleck y Jennifer Lopez son algunos de los artistas con quienes el príncipe Harry compartió escenario. “Vax Live: el concierto para unir al mundo” se grabó hace unos días en Los Angeles y el sábado 8 de mayo se emitirá por plataformas varias.
El escenario al que Harry se subió fue en un show que organizó Global Citizen para juntar fondos y asegurar la distribución equitativa de las vacunas para el Covid-19 y también despejar dudas respecto de las vacunas. Según las Naciones Unidas, en los países del tercer mundo, tuvieron sólo un 0,2 por ciento de vacunas disponibles para sus habitantes.
“Es un honor para mí presentar Vax Live: The Concert to Reunite the World”, dijo su presentadora Selena Gomez. “Es un momento histórico para alentar a la gente a vacunarse contra el COVID-19 en todo el mundo, y para exhortar a los líderes mundiales a compartir las dosis de vacunas equitativamente”.
El dinero recaudado por Global Citizen con este espectáculo tiene también como fin vacunar a los 27 millones de trabajadores de salud de primera línea que trabajan en los países más pobres. Según las Naciones Unidas, esos países tuvieron sólo un 0,2 por ciento de vacunas disponibles para sus habitantes.
“Como comunidad global, estamos contra reloj y la clave para volver a reunirnos es la vacuna”, dijo Hugh Evans, cofundador y director general de Global Citizen. “Necesitamos construir la confianza en la vacuna en Estados Unidos y globalmente, alentar a la gente a vacunarse tan pronto como sea posible. La distribución de las vacunas para todas las personas, sin importar quiénes son ni de dónde son, es vital para asegurar el final de la pandemia en el mundo.”
Global Citizen lanzó también Vax Because, una plataforma multimedia para que atender las dudas sobre las vacunas y mucha más información sobre el coronavirus. Según un informe publicado en febrero último por la organización contra la pobreza ONE, el mundo tendría el doble de muertes por coronavirus si los países ricos siguen monopolizando las dosis de vacunas.