PROTAGONISTAS
MOVIMIENTO URBANO

Qué es el afro trap, el género que Bizarrap usó para homenajear a Messi

Se trata de un subgénero del trap muy popular en Francia y España. Su principal exponente es MHD, quien acompaña al productor argentino en la BZRP MUSIC SESSIONS VOL. 44.

Bizarrap y MHD se juntaron para homenajear a Messi con un afro trap
Bizarrap y MHD se juntaron para homenajear a Messi con un afro trap | Cedoc Perfil

Por lo general, se suele describir como trap a una serie de géneros urbanos que son distintos entre sí. Por eso, los artistas y quienes trabajan junto a ellos suelen preferir el término “movimiento urbano” para no dejar a ninguno afuera. Sin embargo, incluso dentro del propio trap hay distintas ramas y la última Session de Bizarrap dedicada a Lionel Messi puso el foco en una de ellas: el afro trap. 

En las últimas horas, la BZRP MUSIC SESSIONS VOL. 44 junto al artista francés MHD, causó furor por su homenaje a Lionel Messi. Incluso el propio futbolista subió un video a redes donde se puede ver a sus tres hijos bailando la canción

 

BZRP MUSIC SESSIONS VOL. 44

 

En general, se describió a la canción como un trap pero en realidad se trata de un afro trap. En Francia es uno de los géneros urbanos más populares y MHD es su principal exponente. Desde el 2015 que lanza temas bajo el nombre afro trap y este año sacó al mercado la Parte 11, a la cual nombró King Kong

 

Características del afro trap

Al afro trap se lo considera un subgénero del trap. Por lo general, se mezclan los ritmos que vienen de América con géneros provenientes de África y además se agregan otras expresiones artísticas de ese continente. 

El fútbol es un tema muy presente en el afro trap. En la Session de Bizarrap con MHD no solo está la alusión directa a Lionel Messi y el PSG sino que también hay referencias a Roger Milla, el delantero camerunés, y a Nicolás Pepé, goleador del Arsenal de Inglaterra. 

 

 

Esto también se puede observar en España, donde el grupo AfroJuice 195 le dedicó una canción a Karim Benzema, jugador del Real Madrid

Más allá del deporte, en el afro trap también se busca mostrar historias de vida de superación y mostrar “la calle” desde una mirada positiva. 

 

MHD, el exponente más importante del afro trap 

Fue el propio artista MHD, cuyo verdadero nombre es Mohamed Sylla, quien se apropió del término afro trap y lo hizo crecer. Nacido en Francia en 1994, su padre es de Guinea y su madre de Senegal. 

 

 

Su carrera artística comenzó en 2015 y ya en ese momento comenzó a describir su creaciones como afro trap. Desde entonces, su éxito se incrementó aunque sufrió un golpe cuando en 2019 fue detenido por la muerte de un joven de 23 años en una pelea. 

Desde un primer momento, MHD se declaró inocente y si bien tuvo que pasar un tiempo en una prisión finalmente salió en libertad en julio de 2020. Por ese motivo, tuvo que dejar de lanzar canciones pero actualmente regresó a la música y la Session con Bizarrap lo puso, una vez más, en el foco internacional.