PROTAGONISTAS

Quién es Samuel Chatto, el rompecorazones real que hace "cerámica al horno"

El nieto de la Princesa Margarita es instructor de yoga y es el nuevo soltero codiciado de la realeza británica.

Samuel Chatto
Samuel Chatto | Instagram royalfamilyfan

Samuel Chatto, un alma libre imbuida con los talentos artísticos que fluyen en su linaje, se destaca como el primogénito de Lady Sarah y Daniel Chatto, y como el mayor de los nietos de la princesa Margarita.

Nacido el 28 de julio de 1996 en el prestigioso Portland Hospital de Londres, Samuel David Benedict Chatto, apodado cariñosamente Sam, ahora cuenta con 27 años de edad. Su infancia transcurrió en los encantadores dominios de Kensington, Londres, hasta que a los 11 años ingresó en Eton College, siguiendo los pasos de varios miembros de la familia real, entre ellos su hermano Arthur, así como los príncipes William y Harry.

Samuel Chatto
¿Quién es Samuel Chatto? El rompecorazones real que hace "cerámica al horno"

El joven de 27 años luego estudió Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo y se graduó en 2018. Más tarde realizó una pasantía de seis semanas en North Shore Pottery en Escocia y ahora está labrando una carrera como alfarero. Fue así que montó su propio estudio de cerámica en 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el Daily Mail en 2019, dijo: "Estoy trabajando en arcilla para crear cerámica funcional y escultórica al horno de leña desde mi casa y estudio en West Sussex. Siempre he tenido una fuerte afinidad con la creación de objetos, ya que pasé gran parte de mi infancia creando paisajes imaginarios y modelos escultóricos, lo que naturalmente me llevó a la arcilla durante mis últimos años en la escuela.

Samuel Chatto
¿Quién es Samuel Chatto? El rompecorazones real que hace "cerámica al horno"

“Mi práctica creativa pasó a un segundo plano mientras estudiaba Historia del Arte en Edimburgo, pero revivió, en el verano de 2017, con una visita a North Shore Pottery. "Inspirado por lo que había visto en Escocia, y completamente sin inspiración por mi trabajo de tres meses en el mercado del arte comercial, pasé mis fines de semana montando un pequeño estudio en casa para redescubrir mi creatividad y construí un horno de leña en la parte inferior de mi jardín". 

Samuel Chatto un alma creativa y libre

Samuel Chatto, un aventurero del espíritu y practicante de yoga, vivió una experiencia transformadora mientras ejercía como instructor en la India junto a su entonces novia, Sophie Pipe. En una publicación de Instagram en 2019, el sobrino nieto de la difunta reina Isabel compartió su gratitud por completar seis semanas de intensa formación en la India, una experiencia que lo dejó profundamente impactado.

En busca de nutrir su alma, Samuel adoptó una dieta vegana y solía compartir inspiradoras publicaciones en Instagram. Una de ellas lo mostraba en las estribaciones del Himalaya y en la antigua ciudad de Petra en Jordania, luciendo un keffiyeh árabe tradicional junto a un oficial de policía, y escribiendo: "Mi vida está completa".

Samuel Chatto
¿Quién es Samuel Chatto? El rompecorazones real que hace "cerámica al horno"

Aunque se dijo que Sam y Sophie habían sido pareja durante más de cuatro años, eventualmente se separaron, eliminando las fotos de su tiempo juntos de sus redes sociales. Después de su separación de Sophie, quien ahora se dedica a la jardinería, Sam encontró el amor en Eleanor Ekserdjian, otra graduada de la Universidad de Edimburgo e hija de un profesor de arte.

Como artista, el joven colaboró en proyectos con Eleanor, quien también usó su imagen como tema en algunas de sus obras. Se conocieron en la fiesta Little Black Book de Tatler en noviembre del año pasado.

Samuel Chatto
Caption

El estrecho vínculo entre Samuel y su hermano menor Arthur es evidente en las redes sociales, donde Sam ha compartido fotos de ambos juntos, como una en el día de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, acompañada del mensaje: "Te amo hermano (y no solo lo digo porque eres tan grande que podrías aplastarme)".

A lo largo de los años, Samuel Chatto muestrea su viaje por la vida con una gran base de seguidores en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 98k seguidores. Aunque los miembros más destacados de la familia real generalmente tienen páginas oficiales, el joven tiene su propia página personal debido a su posición más baja en la jerarquía de sucesión al trono británico. Como hijo de Lady Sarah Chatto, se encuentra en el puesto 29 en la línea de sucesión.

JCCL