PROTAGONISTAS
Memorabilia que cotiza

Maradona post mortem: salen a remate camisetas que Diego usó en Boca, Barça y el Napoli

El próximo 9 de diciembre, en Turín (Italia) se subastarán cinco camisetas que pertenecieron a Maradona. Según se detalla en el catálogo, todas pertenecen a coleccionistas privados. La que sale con el precio base más elevado, es la que Maradona usó en el Barcelona.

remateCamisetasDM2020
En Turín, el 9 de diciembre de 2020, salen a remate casacas que Maradona usó en Boca, en la Selección, en el Barça, y en el Napoli. | AFP/AsteBulaffi

El 9 de diciembre se cumplirán exactamente dos semanas de la muerte de Diego Maradona. Y en Italia se subastarán camisetas icónicas de astro del fútbol en un remate que incluye casacas de futbolistas internacionales y también de famosos del básquet y del ciclismo europeo. Pero hoy, esas camisetas que pertenecieron a Maradona tienen un significado por demás especial.

remateCamisetasDM2020
A remate: dos casacas con la 10, que Maradona usó en el Barça y en Boca Juniors.

En el catálogo que subió a redes la casa de remates Aste Bulaffi figuran cinco camisetas que Diego Maradona usó en Boca Juniors, en el Barcelona, en la Selección Argentina y dos incluso autografiadas que lució en el Napoli. De todas, la que sale a subasta con el precio base más elevado es la casaca 10 que usó en Barcelona en la temporada 1982-1983. Esa camiseta azulgrana tiene un valor inicial de los 5000 a los 7500 euros.

remateCamisetasDM2020
La camiseta atribuida a Maradona sale a remate por 2500/3000 euros.

En en caso de las dos camisetas que Maradona usó en el Napoli en las temporadas 1985-1986 y 1986-1987, el precio base es de 2000 a 2500 euros cada una. Ambas están además autografiadas. La de la Selección Argentina es de 1993 y en el catálogo detallan que se “atribuye” a Maradona. A pesar de ese detalle, sale a remate en 2500-3000 euros.  Y la más económica es una de Boca Juniors, con los colores históricos del club xeneizes: su precio inicial es de 750-1250 euros. Si bien de manera oficial los titulares de la casa de remates Aste Bulaffi no dieron declaraciones, sí se preve que habrá coleccionistas y fans que dada la muerte De Diego Maradona querrán intentar hacerse de un recuerdo como éste.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite