PROTAGONISTAS
más de cien días de paro

Richard Gere y Kevin Bacon apoyaron la huelga de Hollywood

2023_08_12_richard_gere_afp_g
Apoyo. En Nueva York, Richard Gere con dos gremialistas. | AFP

Las actrices y los actores de Hollywood para quienes el trabajo en películas y series  forma parte de su agenda anual no están ajenos al reclamo que sus colegas y los guionistas de Hollywood sostienen de hace  unos cien días. Por un lado, Meryl Streep, George Clooney, Nicole Kidman, Dwayne “La Roca” Johnson​, entre otros, donaron para un fondo que atenderá las necesidades de aquellos que estén en una situación complicada debido a esta histórica huelga. Hasta hace unos días, habían recaudado unos quince millones de dólares.

Pero otra parte importante de este reclamo es la participación en las marchas que se realizan tanto en Los Ángeles como en Nueva York, para masificar el mensaje en los medios y en las redes sociales. Esta vez, en la reciente movilización que se hizo en Nueva York participaron Kevin Bacon y Richard Gere, como hace unos días, en Los Ángeles, lo hicieron Jane Fonda, Rosanna Arquette, y Sean Penn.

A la mesa. Algunos de los CEOs de las empresas audiovisuales apostaban que la extensión de la huelga fagocitaría el reclamo porque sin producciones en marcha o suspendidas, el bolsillo de quienes las organizan apuraría un regreso a las tareas. Ya pasaron cien días, y eso no sucedió. Por eso, el jueves último, esas compañías a través de las cámaras que las representan se avinieron a reanudar las negociaciones para buscar un acuerdo y poner fin a la huelga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, los dos sindicatos en huelga estarían de acuerdo en que a ciertas producciones cinematográficas de costo    medio se levante la propuesta que siguieron todos de cancelar las alfombras rojas de los estrenos que se realizan, sobre todo, en Estados Unidos.