El periodista Jorge Lanata y la abogada Elba Marcovecchio se casaron el sábado 23 de abril en un salón de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, en una fiesta repleta de datos curiosos y perlitas.
El tatuaje
La novia lleva un tatuaje en el revés de su muñeca izquierda con la leyenda Je merite ("yo merezco"), una frase que acompaña sus días y la ayudó a "mantenerse alegre y esperanzada, pese a los golpes que sufrió en la vida".
El más buscado para fotos
Una figura de la mesa central fue la más buscada para sacarse fotos y no fue Mauricio Macri.. Decenas de invitados se hicieron selfies con Santiago "Chano" Moreno Champertier. El cantante aceptó sonriente y pasó una noche muy a gusto.
El baile
Pese a que Lanata dijo que no habría carnaval carioca ni trencitos, la fiesta contó con música y todos los invitados salieron a bailar. El grupo más divertido fue el de Elba y sus amigas que bailaron junto a la mesa principal.
Las otras mujeres de Jorge
Desde la llegada de Sara Stewart Brown y Lola Lanata supimos que estábamos en presencia de una familia muy unida." Kiwi" se deshizo en comentarios amorosos respecto de Jorge, su nueva pareja y la familia que componen. Familia super ensamblada.
Lola Lanata ya es una señorita y su madre tuvo que avisar a los periodistas que "Esa es Lola". Plena de alegría contó que "fui la primera a quien le contaron sobre el casamiento".
La ceremonia, se desarrolló bajo la atenta mirada de Margarita Perata. La productora es amiga entrañable y hermana de la vida del periodista. Pequeña, sonriente y de gran carácter, pidió que nadie la "tratara de usted o de señora porque soy soltera".
El menú
El menú de cinco pasos fue de Eat Catering. y el servicio de mesas y ambientación a cargo de Marisa Tenguerian. La vajilla y la cubertería mantuvieron concordancia con el menú, de etiqueta lujosa.
El vestido y sus detalles
El vestido de la novia fue una creación en seda off white con doble falda, espalda desnuda con cristales Swarovsky y detalle de moño en el costado izquierdo de la cintura. Gino Bogani terminó de coserlo minutos antes de la boda sobre el cuerpo de Elba. Un diseño exquisito, con escote y hombros de aires griegos que brilló por su simpleza y estilo.
Elba se declaró como católica practicante, y aunque Jorge no es una persona devota, aceptó casarse por iglesia en función del deseo de su esposa y su propia elección. La pareja en todo momento se mostró emocionada y feliz de poder dar el paso para "vivir todo el resto de su vida juntos",
La novia llevó dos añillos en su dedo anular izquierdo: el de casamiento - de diseño tradicional-, y el de compromiso, un cintillo con una esmeralda central y brillantes.
Como el ritual lo dicta la novia llevó algo prestado- una pulsera de diamantes-, y algo azul- una pulsera sinfín de zafiros. Para la ceremonia llevó en la mano un rosario negro con una cruz de San Jorge, y tres rosas blancas. El azar hizo que se casaran en el día de San Jorge.
Los zapatos Louboutin, dos tonos más arriba que el vestido fueron intervenidos con cristales. Elba caminó sin problemas con su taco aguja de más de 13 centímetros.
El novio
Jorge vistió un elegante esmoquin con chaqueta blanca, chaleco negro y moño. Acompañó el atuendo con un importante reloj deportivo, anteojos de marco plateado, anillo de oro de bodas y el infaltable cigarrillo en la mano izquierda. Se lo vio profundamente emocionado
La entrada de los invitados
Uno de los primeros en llegar fue el doctor Pablo Rafaelle, el médico de cabecera de Jorge y quien lo trasplantó.
La fiesta contó en su mayoría con invitados del ámbito del periodismo: Luis Majul, Nicolás Wiñasky, Rodolfo Barili, Diego Leuco, Marina Calabró, Luciana Geuna, y productores de sus programas de radio y TV.
Del ambiente político sólo estuvieron Martin Tetaz y Mauricio Macri, quien entró a la fiesta una vez que los periodistas se encontraban dentro del salón de Los Cobres. El retraso no impidió que el ex presidente y su esposa, Juliana Awada, presenciaran las dos ceremonias.
La mayoría de los famosos pararon ante el requerimiento de los periodistas apostados en la entrada. Sólo el auto de Yanina y Diego Latorre pasó a toda velocidad y no respondió preguntas. Contrastando con la actitud de "los Latorre", Mauricio Dalessandro y Mariana Gallegos, detuvieron su marcha y dieron entrevistas en vivo y fotos, a granel. Tanto así, que mientras los periodistas acreditados entraron a la fiesta, quedaron demorados con un medio sobre el camino rural.
El escenario elegido para la boda
Los periodistas fueron recibidos en el salón Los Cobres del Dok. Allí su gerenta, Florencia Abramzon supervisó que la conferencia de prensa fuera ordenada y amena. No faltaron canapés, bocados exquisitos y la palabra de la flamante pareja. El dato curioso es que Florencia es la hija del famoso cantante y productor musical Raúl Abramzon, autor de canciones como "Chau, chau adiós" y otros éxitos por los que recibió premios en América y EEUU. En los años 90 Abramzon se convirtió en productor artístico para Walt Disney y realizó espectáculos de artistas como Peter Frampton, José Feliciano, Demis Roussos y Lito Nebbia. Como compositor escribió para Shirley Bassey, Giliolla Cincuetti y Ginamaría Hidalgo.