PROTAGONISTAS
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Sarah Ferguson fue diagnosticada de cáncer de piel: es un "momento angustioso", afirmó

La duquesa de York y ex esposa del príncipe Andrés fue diagnosticada con un melanoma maligno, que puede extenderse a otras zonas del cuerpo. Solo seis meses atrás, la cuñada del rey Carlos II había superado el cáncer de mama gracias a una detección temprana.

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson, duquesa de York, ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra | AFP

Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés de Inglaterra, anunció que fue diagnosticada con una forma agresiva de cáncer de piel, solo seis meses después de haber sido tratada exitosamente de cáncer de mama.

“Tras su diagnóstico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, duquesa de York, ahora le han diagnosticado un melanoma maligno”, dijo un vocero de la duquesa a la revista People.

Conocida como la duquesa de York, Sarah, de 64 años, fue sometida a una cirugía para extirparle un lunar que resultó ser un melanoma maligno, la forma más grave de cáncer de piel y que puede extenderse a otras áreas del cuerpo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

sarah ferguson

sarah ferguson

La duquesa de York fue sometida a una mastectomía en un hospital privado de Londres después de que le diagnosticaran cáncer de mama en junio de 2023.

La operación fue “exitosa” y los médicos le dijeron que el “pronóstico es bueno” gracias a la “detección temprana”, explicó ella, que posteriormente se sometió a una cirugía reconstructiva en Londres.

En su podcast “Tea Talks”, la duquesa de York dijo sentirse “bendecida de estar bien” y de haber “mirado al cáncer a los ojos y sin parpadear”.

Sam Altman dijo que la inteligencia artificial debería regularse como la energía atómica

Pero los dermatólogos se alarmaron después de eliminar varios lunares de su cuerpo mientras se sometía a la cirugía reconstructiva después de su mastectomía hasta que finalmente confirmaron, después de Navidad, el nuevo diagnóstico.

Un melanoma es un tipo de cáncer de piel que puede extenderse a otras zonas del cuerpo, provocado principalmente por la exposición a los rayos UV y UVB del sol y las camas solares. También influyen la cantidad e lunares, el tipo de piel, el color del cabello y los antecedentes familiares.

Si bien es menos común que otros tipos de cáncer de piel, es más peligroso debido a su capacidad de propagarse a otros órganos más rápidamente si no se trata en una etapa temprana.

sarah ferguson

sarah ferguson

La duquesa afirmó que ser diagnosticada con cáncer por segunda vez fue “angustioso”. “No ha sido un momento fácil” para ella, dijeron personas de su entorno.

Casada con el príncipe Andrés en 1986, Sarah Ferguson fue uno de los personajes más incómodos de la familia real británica hasta su divorcio, tras el cual se le permitió seguir usando su título de duquesa, pero perdió su salario real, su seguridad y otros privilegios.

A pesar de su divorcio, Sarah y el príncipe Andrés -que son padres de las princesa Beatriz, de 35 años, y Eugenia, de 33, y tienen tres nietos- mantienen una excelente amistad y viven juntos en la mansión Royal Lodge, cerca del castillo de Windsor.

sarah ferguson

A los 90 años, la actriz de "Dinastía" Joan Collins contó sus secretos para verse joven

Después de haber sido ignorada de los grandes eventos de la monarquía durante años, la duquesa fue invitada a pasar la Navidad en la finca real de Sandringham junto al rey Carlos III, la reina Camilla y los demás miembros de la familia real. 

La duquesa desarrolló una gran relación con su ex suegra, la reina Isabel II, en los últimos años de su vida. Esto llevó a que la fallecida monarca le confiara el cuidado de sus perros una vez que falleciera.

Ahora, la duquesa dijo que espera que el lunar se haya encontrado lo suficientemente temprano para evitar más problemas de salud.

sarah ferguson

sarah ferguson

Sarah “cree que su experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma”, dijo el vocero.

El vocero agregó que la duquesa está recibiendo tratamiento en Londres y en la clínica “Mayrlife”, un centro de salud en Austria que atrae a estrellas de primer nivel y millonarios como Rebel Wilson y la supermodelo Karlie Kloss.

“Ella está siendo sometida a más investigaciones para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas”, dijo. “Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento del cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa sigue de buen ánimo”.

sarah ferguson

Tras la cirugía de Kate Middleton, Carlos III será operado por un problema de próstata

La noticia sobre Ferguson llega días después de el Reino Unido despertara con la noticia de que Catalina, princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo, se había sometido a una cirugía en una clínica de Londres, y de que se anunciara que Carlos III debía ser operado por un problema de próstata.

La princesa Catalina fue ingresada en el hospital la semana pasada para una cirugía abdominal que la dejará en la Clínica de Londres hasta 14 días y requerirá hasta tres meses de reposo en su residencia. Se desconoce el motivo de la cirugía, aunque el diario The Times dijo que no es de naturaleza cancerosa.

El mismo día que la princesa, conocida como "Kate", se sometió a la cirugía, se anunció que su suegro, Carlos III, recibiría tratamiento para el agrandamiento de la próstata la próxima semana.

ds