PROTAGONISTAS

Siguiendo los pasos de la Princesa Leonor: las primeras imágenes de la infanta Sofía en Gales

La Casa Real compartió varias fotografías de la hija menor de los Reyes en el UWC Atlantic College.

Siguiendo los pasos de la Princesa Leonor: Las primeras imágenes de la infanta Sofía en Gales
Siguiendo los pasos de la Princesa Leonor: Las primeras imágenes de la infanta Sofía en Gales | Instagram

Siguiendo los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía inició una nueva fase en su vida al ingresar al UWC Atlantic College. Después de despedirse de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, la joven se dirigió a Gales, donde comenzará su primer año de bachillerato en la misma institución en la que estudió su hermana mayor.

Las fotografías capturan momentos naturales y familiares mientras la joven emprende este nuevo capítulo, en el cual vivirá fuera del Palacio de la Zarzuela, su hogar hasta ahora junto a sus padres. La Familia Real compartió las primeras imágenes de la Infanta, con un atuendo juvenil y apropiado para su edad, en su nuevo entorno.

Siguiendo los pasos de la Princesa Leonor: Las primeras imágenes de la infanta Sofía en Gales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que en la despedida con sus padres, Sofía llevaba pantalones estilo cargo en verde con bolsillos laterales, un top negro y una sobrecamisa de cuadros en blanco y negro.

Siguiendo los pasos de la Princesa Leonor: Las primeras imágenes de la infanta Sofía en Gales

Caminando por paisajes singulares con parte de su equipaje al hombro o posando sonriente frente a la cámara con su nuevo hogar de fondo, son algunas de las instantáneas que ya salieron a la luz de la Infanta Sofía en Gales. La mayoría de sus compañeros internacionales desconocían la identidad de la hija de los Reyes de España en este nuevo año escolar.

"Dama Cadete Borbón": la princesa Leonor sigue los pasos del padre y empieza su formación militar

La Infanta Sofía se despidió de los Reyes y de su mascota antes de iniciar una nueva etapa en Gales

Uno de los momentos más significativos para la Infanta Sofía, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono español, llegó. La hija menor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia emprendió un viaje a Gales este martes, marcando el inicio de su experiencia en el UWC Atlantic College. Allí, comenzará sus estudios de bachillerato internacional.

Es relevante mencionar que este instituto es el mismo donde su hermana, la princesa Leonor, completó su educación hace solo unos meses. Luego de aclimatarse al ambiente y conectarse con sus nuevos compañeros, las clases oficiales arrancarán el 5 de septiembre.

Verano real en España: los reyes y las princesas empezaron sus vacaciones en Mallorca

En las fotografías compartidas por la Casa Real, tomadas en los alrededores de la residencia de la Zarzuela, se puede capturar el emotivo instante en que la hija menor de los monarcas españoles se prepara para embarcar en esta nueva etapa. Con gestos afectuosos y signos de cercanía, los padres se despiden cariñosamente de Sofía.

Siguiendo los pasos de la Princesa Leonor: Las primeras imágenes de la infanta Sofía en Gales

Un toque especialmente conmovedor es el adiós a su mascota, un integrante más de la familia que también es parte de este momento. Estas imágenes no solo revelan el fuerte vínculo entre los padres y su hija, sino también la inevitable emoción que surge al separarse para afrontar desafíos inéditos.

La Princesa Leonor ingresó en la Academia militar de Zaragoza acompañada por los Reyes y por la Infanta Sofía

Un torrente de emociones acompaña a Sofía en este reto, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en su vida. Siguiendo el mismo patrón que su hermana, su horario se adaptará a los intervalos de tiempo libre y los periodos vacacionales establecidos por el calendario escolar. La primera pausa llegará el 27 de octubre, coincidiendo frecuentemente con los Premios Princesa de Asturias. Por lo tanto, es posible que la veamos asistir junto a Leonor a este evento.

La Infanta Sofía se despidió de los Reyes y de su mascota antes de iniciar una nueva etapa en Gales

Cómo es El UWC Atlantic College

El UWC Atlantic College funciona en lo que fue un castillo y es el primero de los 18 colegios que hay en todo el mundo. Su impulsor fue lord Mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo. Y para quienes vieron de “The Crown”, es a quien muestran como el pariente de mayor confianza y sostén emocional del príncipe Carlos, que finalmente muere en un atentado en 1979.

Estos detalles monárquicos del UWC Atlantic College le confieren un halo elitista pero como explicaron a PERFIL desde el comité argentino de selección de ingreso, en la práctica no es tan así. Se busca la diversidad del estudiantado admitido en los 18 colegios que hay en todo el mundo. Y si bien el costo –según las sedes– van de los 10 mil a los 60 mil euros anuales, más del 80 por ciento de los estudiantes reciben ayuda económica en forma de becas completas o parciales, en función de sus necesidades.

En los UWC puede haber estudiantes de familias de alto poder adquisitivo así como muchos otros que ingresan con beca completa. La filosofía es que el acceso a la educación es independiente de la situación socioeconómica. En las 18 sedes, hay estudiantes de grandes ciudades, de pequeños pueblos, miembros de la realeza, de comunidades indígenas, latinoamericanas, de minorías étnicas, también refugiados, y hasta estudiantes de países en conflicto entre sí, incluso compartiendo la misma habitación.

Más allá de encontrarse en un castillo y haber tenido un impulsor de la monarquía y hasta el Rey Carlos fue presidente de la UWV, en el Atlantic College, todos los estudiantes –sin excepción– comparten cuatro y el único “uniforme” que usan es una remera del colegio.

 

JCCL/LT