PROTAGONISTAS
En sus redes

La hija menor de Donald Trump desafía a su padre y se suma al BlackLivesMatter

Tiffany Trump utilizó sus cuentas oficiales para sumarse al movimiento que se manifiesta para terminar con el racismo en Estados Unidos.

Tiffany Trump junto a su padre
Tiffany Trump junto a su padre | Cedoc Perfil

El asesinato de George Floyd a manos de  cuatro policías en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, provocó protestas y manifestaciones en todo el país. Muchas de ellas se enfocaron en Donald Trump por fomentar el racismo y la violencia contra los ciudadanos. Además, el Presidente realizó declaraciones en contra de las movilizaciones y amenazó con utilizar el ejército para dispersarlas, lo que generó aún más críticas contra él. 

Sin embargo, no todos los miembros de la familia presidencial siguieron ese camino. Su hija Tiffany causó sorpresa al decidir sumarse a través de sus redes sociales a los pedidos para terminar con la discriminación racial en Estados Unidos. “Solos podemos lograr muy poco pero juntos podemos lograr muchísimo”, escribió junto al lema “Justicia por George Floyd”. De esa manera fue la única de los hijos del mandatario que se manifestó al respecto. Quien sí la acompañó fue su novio, el multimillonario Michael Boulos. Él subió el mismo posteo y utilizó los hashtags que se viralizaron en las redes sociales para manifestarse. 

 

 

Tiffany es hija de Trump y de su segunda esposa Marla Maples. Si bien no es tan cercana a su padre, como sí lo son Ivanka o Eric Trump, suele publicar imágenes junto a él y a sus hermanos. Por ese motivo nadie sabe cómo habrá tomado el resto del clan su decisión de sumarse a las protestas. 

Video: así fue la brutal detención de George Floyd que terminó en su muerte

Nacida en 1993, recientemente obtuvo su título en Derecho en la Universidad de Georgetown y el mandatario, en un gesto poco común, la felicitó públicamente. “Felicitaciones, estoy muy orgulloso. Sos una gran estudiante y lo has conseguido en una gran universidad. Justo lo que necesitaba esta familia, una abogada”, indicó el Presidente de Estados Unidos. 

 

Tiffany Trump junto a sus hermanos

 

Tiffany se crió lejos de Trump luego del divorcio de sus padres en 1999. Quizás por ese motivo muestra más independencia a sus hermanos, quienes trabajan en cercanía con Trump. Por el motivo que sea, la joven tomó la decisión y recibió el apoyo del público en las redes sociales ya que el comentario tiene miles de comentarios agradeciendo que se haya sumado al movimiento.