PROTAGONISTAS
incondicionales

Tinelli y Paula Robles se juntaron para ver a su hija Juana desfilar

 20221009_marcelo_tinelli_juana_robles_grupomass_g
Juntos. Nazar, Vernieri, Marcelo y Juana Tinelli, Robles y Hillebrand. | grupo MASS

Fuera del estudio de televisión pero inconfundible –por su altura sobre todo–, a pesar de cubrirse con una gorra y lente oscuros, Marcelo Tinelli se ubicó en primera fila de uno de los primeros desfiles de la pasarela que organiza dos veces al año Designers BA. Junto a él, Paula Robles, su exesposa. Y ambos, ajenos al entorno donde estaban las cámaras que seguían a las modelos casi tanto como a ellos dos, a la espera de algún gesto que implicara algo más que un asunto de familia. Esto es, respaldar a Juana Tinelli en su crecimiento profesional como modelo.

Esta escena, que alguna vez se dio en algún acto escolar cuando la situación civil de ellos dos era otra, se repitió a lo largo de todo este 2022 en que la hija menor de la pareja Robles-Tinelli caminó pasarelas de diseñadores argentinos que presentaron sus respectivas colecciones de temporada. Como en general, Juana Tinelli participó de casi todos, Paula Robles asistía a casi todos, Marcelo Tinelli al menos a los que daban inicio a las diferentes “semanas de la moda” que, tras la pandemia, retornaron a Buenos Aires. Si bien después de su paso por esos desfiles de la temporada otoño-invierno se había rumoreado que Juana probaría suerte como modelo en Europa, ese paso todavía está en el cuaderno de asuntos pendientes para 2023, de ella y de quien la representa.

En esta oportunidad, Paula y Marcelo vieron a Juana desfilar diseños de alta costura de la firma nacional Sylvie Burstin, incluso la joven cerró el desfile con un vestido que tanto puede ser de novia o de fiesta. Esa firma antes representaba en Argentina a la marca francesa Nina Ricci hasta que, en 2000, Burstin decidió ponerle su nombre, presentar sus propias colecciones creadas junto a Manfred Vogel y reinventar ese ya tradicional espacio ubicado en la avenida Alvear, en pleno Recoleta. Como en los atelieres, dos jóvenes elegidas por esa dupla se sumaron a la casa en 2014, y a los dos años, Emilce Vernieri y Valeria Hillebrand se hicieron cargo de la dirección creativa de Sylvie Burstin. La primera es egresada de la UBA; la otra, de la de Palermo, y si bien ambas son de bajo perfil, posaron junto a Juana y a los entusiasmados padre y madre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El éxito es tener una familia linda, hijos maravillosos, amigos con los que te puedas sentar y emocionar, divertir, conocer gente, viajar”, dijo ayer Marcelo Tinelli en Uruguay, en una de las conferencias del America Business Forum. No perderse estos momentos, ahora que su agenda es diferente a la de otros años, va en sintonía con ese concepto.