PROTAGONISTAS
imán kaumann

Una argentina en el desfile que anticipó la final de Qatar 2022

Tiene 21 años y es hija de la diseñadora Miuki Madelaire. Tras haber participado en los desfiles de Louis Vuitton, Versace, Valentino y Balmain, fue elegida para el desfile que se hizo para sumar publicidad positiva al Mundial 2022.

2022_12_18_iman_kaumann_david_beckham_igik_g
Modelos. Imán por las calles de Doha. Y David Beckham en la trastienda del megadesfile, en su rol de embajador de FIFA. | ig. i.k.

Hoy domingo, Qatar baja el telón del espectáculo que con la polémica y multimillonaria alianza que armó con la FIFA, lo puso en la vidriera más importante del escaparate mediático global. Para acompañar el partido que ayer definió el tercer y cuarto puesto en el Mundial de Fútbol 2022, se armó un megadesfile seguido por un recital que tuvo en el escenario al rapero norteamericano Post Malone, al dj Snake, y al portorriqueño Ozuna, entre otros. 

En desfile propiamente dicho se llamó Qatar Fashion United by CR Runway y se realizó en el estadio 974, el de los containers desmontables. Del desfile participaron unos ciento cincuenta de todo el mundo y hubo representados cincuenta países. La importancia que Qatar le dio a este evento se manifestó por quien fue su alma máter: Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, más conocida como la sheikha Al-Mayassa. Ella es la hermana del emir de Qatar y presidenta de Qatar Museums. Su función es hacer de ese poderoso emirato un enclave cultural con agenda propia. Para eso, esta integrante de la realeza catarí tiene un presupuesto de más de mil millones de dólares anuales. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ADN fashion. Para el desfile la sheikha Al-Mayassa contrató a Carine Roitfield, que en el mundo de la moda internacional es algo así como la contrafigura de Anna Wintour, la famosa editora de Vogue Estados Unidos. 

La presencia argentina en esa megapasarela con una platea de veinticinco mil espectadores estuvo a cargo de Imán Kaumann. Para esta joven de 21 años, la moda no es un ámbito ajeno ya que desde chica creció en ese mundo porque su madre es la exdiseñadora Miuki Madelaire. 

Además desde hace poco más de un año, comenzó a participar de desfiles europeos tanto en Milán como en París. Esto es, caminó las pasarelas de, por ejemplo, Louis Vuitton, Versace, Balmain, Paco Rabanne y Valentino.