Parcialmente nublado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / TRAS CINCO MESES SIN AIRE
sábado 21 abril, 2018

Víctor Hugo Morales regresa a la pantalla de C5N en dos etapas

Con el regreso de Fabián de Sousa a la gerencia de programación de C5N tras su salida de la cárcel después de casi tres meses, comenzó a rumorearse la reformulación de la grilla con la vuelta de, entre otros, Víctor Hugo Morales.

por Ernesto Ise

A la carga. A fines de noviembre de 2017 lo echaron de C5N, señal que lo tendrá de nuevo como protagonista de El Diario. Foto: CEDOC

“Previsible. Me comunicaron que me han despedido de @C5N. Emocionadamente gracias a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”. Así Víctor Hugo Morales escribió y comunicó en su cuenta de Twitter su alejamiento forzado de C5N, el viernes 17 de noviembre minutos después de las cuatro de la tarde.

El despido del periodista uruguayo no fue el único que esa señal tuvo en lo que se entendió como el inicio de una etapa de atomización de espacios críticos u frontalmente opositores a la gestión macrista. Igualmente esa señal solo mantuvo el ciclo diario de Gustavo Sylvestre y en marzo de este año le dio un programa semanal a Alejandro Bercovich, Brotes verdes.

En el caso de Víctor Hugo Morales, su salida de C5N no había causado para él sorpresa alguna. Después que en enero de 2016 lo dejarán sin aire en Radio Continental –donde tenía dos ciclos, La mañana y Competencia – a minutos de comenzar su programa matinal, el periodista intuyó –y así lo dio a entender en muchas ocasiones– que sus días televisivos estaban contados. Sin aire en ambos medios, Morales trasladó su ciclo La mañana a AM750, una señal del Grupo Octubre del sindicalista Víctor Santamaría, y su nueva pantalla fue a través de la plataforma digital de ElDestape.web con el programa nocturno Vía de escape. También siguió con el relato del fútbol a través de un programa online, Relatores.

Con el regreso de Fabián de Sousa a la gerencia de programación de C5N tras su salida de la cárcel después de casi tres meses, comenzó a rumorearse la reformulación de la grilla con la vuelta de, entre otros, Víctor Hugo Morales. Y ayer, ese rumor casi se convirtió en confirmación. Según pudo saber PERFIL, el periodista volverá a C5N en dos etapas: el 1º de mayo tendrá un espacio destacado en El diario, el ciclo que tenía antes de que fuera despedido. Luego viajará al Mundial de Rusia como periodista de la señal, y el 2 de julio se relanza definitivamente El diario bajo su conducción.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard