Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
PYMES /
sábado 21 septiembre, 2019

Créditos PYMES con tasas promocionales

En el actual contexto económico, el Banco Ciudad busca colaborar con las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente en lo referente a la recomposición de capital de trabajo, ofreciendo tasas alrededor de 50 puntos por debajo de las de mercado.

Foto: Banco Ciudad

Para las MiPyMEs, el Banco Ciudad dispone de una línea de financiamiento sumamente competitiva mediante la operatoria de descuento de cheques, con una tasa fija del 25% para empresas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y del 29% para las del resto de la capital. Con el fin de impulsar proyectos de inversión, también ofrece préstamos a una tasa fija del 35% para bienes de capital y para capital de trabajo, con aval de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Entre otras iniciativas, completan este conjunto de medidas contracíclicas el relanzamiento de créditos para emprendedores, que incluyen líneas con una mirada de género para facilitar el financiamiento a las mujeres, a tasas fijas muy competitivas, desde el 33% para los préstamos avalados por SGR.

A su vez, en pos de incrementar el apoyo a la actividad comercial, el Ciudad dispuso la ampliación de los beneficios de sus productos para los pequeños comercios, para reducir costos de la operatoria bancaria y promover las ventas con cuotas sin interés con tarjetas.

Al respecto, Claudio Saffirio, subgerente general de Banca Mayorista del Banco Ciudad, manifestó: “La impronta del Banco Ciudad como banca de desarrollo nos impulsa a acompañar permanentemente al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Estas medidas permiten a las PyMEs acceder a nuevos fondos por un total de $2.600 millones en el actual semestre.”

En tiempos difíciles, particularmente después de la tensión financiera que siguió al abrupto freno de los flujos de capitales que vivió nuestro país desde abril del año pasado, la entidad ha avanzado con líneas crediticias que tiendan a amortiguar algunos de los efectos de este escenario, principalmente para mitigar los impactos del incremento de las tasas de interés. Desde aquel momento y en lo que va de 2019, la entidad ha otorgado más de $12.500 millones en préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.600 nuevas MiPyMEs.

Este trabajo se ve reflejado en el ranking de entidades financieras del Banco Central: a mayo de 2019, el Ciudad es la entidad que más incrementó su cartera de préstamos comerciales, casi duplicando su cuota de mercado y escalando cinco posiciones en el sistema financiero argentino, en lo referente a descuento de documentos.

 La alianza del Ciudad con Sociedades de Garantía Recíproca ya alcanza convenios con veinte de ellas y un Fondo de Garantía, con el objetivo de incluir a empresas que hoy no tienen acceso al sistema financiero. Las SGR  brindan avales en forma ágil para que la institución bancaria pueda asistir con créditos a estos sectores, que usualmente están alejados del financiamiento bancario y se ven obligados a recurrir a préstamos muy desventajosos. Sobre ello, Saffirio destacó: “La SGR es una herramienta muy potente para nosotros porque nos ayuda en el proceso de inclusión financiera que impulsamos permanentemente. Además de facilitar el acceso al financiamiento de PyMEs y MiPyMEs, extendimos esta herramienta a proyectos de microfinanzas en barrios vulnerables, donde nuestra entidad tiene presencia.”


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.