Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
PYMES / Alternativas de financiamiento
sábado 21 septiembre, 2019

Garantía de futuro

Existen facilidades para las PyMEs, los emprendedores y los monotributistas que permiten simplificar trámites y acceder de manera ágil a créditos en condiciones favorables.

Foto: Garantizar

 

En países como Argentina, cuando pensamos en políticas de desarrollo y de crecimiento, el primer dato que surge como dificultad es la sucesión de los vaivenes económicos. Suele decirse, frente a este escenario, que solo el consenso de todos los actores sociales nos permitirá consolidar un proyecto a mediano y largo plazo. También se ha repetido en múltiples ocasiones la imperiosa necesidad de aunar los esfuerzos del sector público y el sector privado.

Sin dudas, con avances y retrocesos en el contexto, la buena noticia es que tenemos la materia prima que motoriza a las PyMEs y a los emprendedores, es decir, a aquellos que día a día imprimen una inyección de dinamismo a la economía nacional. Y, sin dudas, este empuje necesita ser acompañado por un mayor acceso al financiamiento.

En los últimos años, Argentina ha sido testigo de la consolidación de distintos mecanismos de financiamiento para el sector emprendedor. Unas de ellas, destacadas por su efectividad, son las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR), cuyo modelo se torna interesante por sus cualidades: generan asociaciones entre empresas que apoyan a otras más pequeñas con facilidades para acceder a fondos y disminuyen el riesgo para el acreedor en relación al cobro de su créditos.

Esta alternativa se constituye, entonces, en una oportunidad con mucho potencial para los tiempos que corren, a la vez que se presenta como una plataforma de promoción de proyectos productivos, haciendo girar la rueda en un movimiento positivo para el sector y la comunidad en su conjunto.

 

APUNTES SOBRE LAS SGR

Ahora bien, ¿en qué consisten exactamente las Sociedades de Garantía Recíproca? Se trata de entidades financieras que tienen como objetivo principal facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación a través de prestación de avales ante bancos, mercado de capitales y proveedores.

Las SGR están compuestas, por un lado, por socios protectores, que son aquellos inversores que aportan capital al fondo de garantía que responde por las operaciones avaladas, y por otro, por socios partícipes, que son las pequeñas y las medianas empresas que se ven beneficiadas al poder acceder a mejores condiciones crediticias.

 Uno de los ejemplos más destacados en Argentina es el trabajo realizado por Garantizar SGR, una Sociedad de Garantía Recíproca líder en nuestro mercado que cuenta con más de 20 años de experiencia en el financiamiento PyME y posee un monto de garantías vigentes de más de 20.000 millones de pesos.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.