RECETAS
Receta

Cómo hacer budín de pan en cuatro pasos

Si te sobró pan de la noche anterior y no sabes qué hacer con los restos, podés utilizarlos y realizar un exquisito postre con pocos ingredientes.

Budín de Pan 20220825
Budín de pan | Agencia Shutterstock

El budín de pan es una receta excelente para reciclar el pan comprado de hace un par de días y que sobró en las alacenas del hogar. A este plato dulce (conocido también como pudín de pan) pueden incorporarse además migas de otras sobras como facturas o medialunas.

Su preparación es muy fácil ya que solo lleva pan, leche, azúcar y huevos. El resultado de esta receta es un budín tierno y sabroso. Se puede hacer con o sin caramelo y acompañarse con dulce de leche, crema chantilly o helado.

Un pequeño consejo: cuando el pan deje de estar en perfectas condiciones para comerlo fresco, se puede reservarlo en el freezer hasta tener una cantidad considerable para hacer este rico budín de pan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tendencias dulces 2022: 8 recetas a las que no podrás resistirte

Budín de Pan 20220825
Al budín de pan se le puede agregar nueces para darle un toque diferente a la preparación.

¿Qué ingredientes necesito para hacer budín de pan? 

A continuación, los ingredientes para hacer este postre tradicional

  • 300 gramos de pan
  • 1 litro de leche
  • 250gr. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 huevos

Para el caramelo:

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua caliente

Lo que no sabías del chocolate caliente

Procedimiento para hacer budín de pan

  1. Preparar el caramelo. Colocar una taza de azúcar en un sartén a fuego bajo. Cuando se haya disuelto, agregar el agua caliente y remover con una cuchara hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado bien y luego volcarlo en el molde.
  2. Tomar un recipiente, colocar los trozos de pan, agregar la leche y el azúcar. Dejar reposar hasta que quede húmedo todo el pan.
  3. Batir los huevos y mezclarlos con la preparación anterior. Por último, agregar la ralladura de limón. La consistencia de la mezcla debe ser un poco más ligera que la de un bizcochuelo. Sí ha quedado muy espesa agregar medio vaso más de leche.
  4. Colocar la mezcla sobre el caramelo y tapar con papel aluminio. Cocinar sobre una fuente más grande a baño maría en horno bajo y precalentado a 160° por una hora aproximadamente, hasta que las paredes se despeguen del molde. Desmoldar, dejar que se enfríe antes de servir y acompañar con dulce de leche o crema a gusto. 

 

ms