El flan es uno de los postres más ricos y más fáciles. Se hace con tres ingredientes. El resultado remite inmediatamente a la infancia, al sabor de lo casero, al cierre glorioso de los almuerzos en lo de la abuela. También es el más elegido en la mayoría de los restaurantes.
El chef Abdala Ghisays, de Casa Lucca nos enseña todos los detalles para poder hacerlo en casa. Se puede preparar en un molde grande, o en moldecitos individuales. Lo único que queda después, es acompañarlo con un generoso copete de dulce de leche, y si son ultra golososos, uno de crema.
Ingredientes:
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
- Huevos, 10
- Leche, 1 litro
- Azúcar, 250 gramos
- Esencia de vainilla, una cucharadita
- Para el caramelo:
- Azúcar, 250 gramos
Preparación:
- Paso 1. Mezclar los huevos con la leche y el azúcar. Batir hasta integrar.
- Paso 2. Añadir la esencia de vainilla para perfumar
- Paso 3. Una vez que está lista la preparación del flan preparar el caramelo. Se hace en seco, colocar azúcar en una sartén, a fuego mínimo, hasta que reduzca y se acaramelice.
- Paso 4. Verter el caramelo dentro de los moldes. Y por último la preparación de flan.
- Paso 5. Cocinar a baño de María, esto es, en una asadera con una base de agua, en horno a 180ºC 50 minutos.
- Paso 6. Dejar enfriar antes de desmoldarlo, porque si lo hacen en caliente se rompe. Decorar si les gusta con un copete de dulce de leche y otro de crema.