REPERFILAR
¿Final de la interna?

Alberto Fernández y Cristina Kirchner unidos: retomaron el diálogo para luchar contra la alta inflación

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que hubo un cambio de paradigma en la gestión del Gobierno y que "las medidas anunciadas por Silvina Batakis serían acordadas" entre el presidente y la vicepresidente.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner unidos
Alberto Fernández y Cristina Kirchner unidos. | Telam

La publicación de la inflación mensual por parte del INDEC arrojó un elevado 5,3%. En un contexto de internas y de incertidumbre política tras la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, muchos agentes económicos decidieron refugiarse en el dólar a la espera de una devaluación del peso.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre el impacto de los anuncios de Batakis en los mercados y la interna del Gobierno.

“Se confirmó una nueva reunión entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Las mismas fuentes oficiales desmintieron que la reunión haya sido para acordar la nueva suba impositiva al dólar tarjeta”.

 

Clase media en Ciudad de Buenos Aires: cuánto hay que ganar para no ser pobre en la capital del país

“Se confirmó que hay un diálogo permanente entre el presidente y Cristina, por lo que las medidas anunciadas por Silvina Batakis serían acordadas”, disparó el periodista acreditado en Casa Rosada.Gabriela Cerruti sostuvo que existe diálogo entre las partes sin revelar los sujetos de conversación”, completó.

Finalmente, Gomel aseguró que hubo un cambio de paradigma en la gestión del Gobierno y que ya se confirmó la segmentación de tarifas.