REPERFILAR
Crisis económica

Clase media en Ciudad de Buenos Aires: cuánto hay que ganar para no ser pobre en la capital del país

Las líneas de los estratos socioeconómicos se dispararon por encima del 60% interanual.

Pobreza
Cuánto hay que ganar para no ser pobre en la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

La constante devaluación del pesos argentino producto de la inflación hace que cada vez seamos más pobres. En este sentido, la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicó los datos de costos de vida, líneas de pobreza y canastas de consumo para la Ciudad de Buenos Aires.

Según el informe, para ser parte de la clase media una familia tipo requirió ingresos superiores a $160 mil pesos e inferiores a 514 mil pesos. Y ojo al dato, esta estadística contempla que las familias son dueñas del inmueble en el que viven.

Así, los márgenes entre los distintos estratos sociales son los siguientes: serán considerados indigentes las familias que cuenten con un ingreso máximo de $57.120. Estarán en pobreza no indigente quienes cuenten con ingresos mínimos de $57.120 y máximos de $104.489.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Alarmante: los alimentos aumentaron hasta un 20% en los últimos 15 días

En tanto, los no pobres vulnerables son quienes tienen ingresos de entre $104.489 a $128.678. El sector medio frágil tiene ingresos mínimos de $128.678 y máximos de $160.849.

Luego aparece el sector medio clase media con ingresos mínimos de $160.849 y un tope de $514.719 pesos. Finalmente, quienes tengan ingresos superiores a $514.719 pesos serán considerados como acomodados. Las líneas de los estratos socioeconómicos se dispararon por encima del 60% interanual.