REPERFILAR
Turismo internacional

Viajes al exterior: cómo son los impuestos y qué recursos de financiación existen

La primera medida que sirve como filtro es que no se pueden sacar pasajes, alojamientos u otros gastos en cuotas.

Viajes al exterior
Viajes al exterior: cómo son los impuestos y qué recursos de financiación existen. | Net Tv

¿Existe algo más lindo que irse de viaje y conocer otros países? Claro que la Argentina tiene destinos alucinantes pero conocer otros países también es enriquecedor. Sin embargo, cada vez es más complicado.

La primera medida que sirve como filtro es que no se pueden sacar pasajes, alojamientos u otros gastos en cuotas. Desde el Gobierno avisan que hay planes de financiación pero es una idea pésima.

El plan sugerido por el Gobierno es pagar el mínimo de las tarjetas y rerollear los financiamientos. El plan B son los préstamos personales, con costos de financiación muy elevados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina tiene el billete de mayor denominación más devaluado de la región

A la hora de hacer cuentas hay que saber que a los costos de alquiler hay que sumarle un 65%. También hay que saber que si no podés comprar los 200 dólares mensuales en el banco si podés usar ese cupo con la tarjeta de débito o crédito.

Si necesitas sacar plata en efectivo podés extraer $200 USD en países no limítrofes o $50 USD en limítrofes. Recordá que si realizas pagos con la tarjeta de crédito se deberá abonar con el precio del dólar al día del cierre del resumen.

Es importante tener en cuenta que cada consumo en el exterior tendrá un recargo del 65% correspondiente al impuesto país y al adelanto de ganancias. Trata de conseguir dólares cara grande ya que los de cara pequeña no son aceptados en todos los países.