REPERFILAR
Turismo

Vacaciones de invierno: castillos medievales para visitar en Buenos Aires

Ubicados a menos de 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires son un gran alternativa para conocer.

Castillo La Candelaria
Castillo La Candelaria | Net Tv

Se acercan las vacaciones de invierno y no todos van a poder planificar una espada, por ello para quienes se queden en Buenos Aires hay opciones para disfrutar. Una de ellas son los castillos medievales a menos de 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera recomendación se trata del castillo La Candelaria. La construcción está ubicada en la ciudad de Lobos a 90 minutos de Buenos Aires, te vas a enamorar del espectacular parque exterior diseñado por el distinguido paisajista Carlos Thays, quien emplazó más de 200 especies de árboles. Este lugar se encuentra más específicamente en la Ruta 205 a la altura del kilómetro 14,5. 

Estancia La Raquel en Castelli es la segunda recomendación. Este lugar tiene una apasionante historia. Es conocido porque una de sus habitantes, la millonaria y codiciada Felicitas Guerrero de Alzaga  fue asesinada en esa construcción por uno de sus pretendientes. Su inmensa torre se ve desde el kilómetro 160 de la autovía 2. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, el Castillo Guerrero de Domselaar. Ubicado en San Vicente, se destacan los pisos ingleses en perfecto estado, un gran mueble del año 1700 y su jardín que cuenta con Cedros de Líbano con 200 años de longevidad. Queda en la Ruta 210 a la altura del kilómetro 58. 

Más allá de la ficción y de las películas los castillos están cerca nuestro, por eso estas vacaciones de invierno pueden ser un buen momento para visitar estas atrapantes y destacadas construcciones.