REPERFILAR
TECNOLOGÍA

Smoke-Mon: cómo funciona el collar inteligente para dejar de fumar

Se trata del Smoke-Mon, un dispositivo que detecta cuando una persona enciende un cigarrillo, se lo lleva a la boca, e inhala. Además, puede medir por cuánto tiempo lo consume. 

Smoke-Mon: cómo funciona el collar inteligente para dejar de fumar
Smoke-Mon: cómo funciona el collar inteligente para dejar de fumar | Net Tv

Tecnología en pos de mejorar la salud. Científicos de Northwestern Medicine University, en Estados Unidos, desarrollaron un collar inteligente que podría ayudar a dejar de fumar. Se trata del Smoke-Mon, un collar que detecta cuando una persona enciende un cigarrillo, se lo lleva a la boca, e inhala. Además, puede medir por cuánto tiempo lo consume. 

Para el estudio se reclutaron a 19 voluntarios que participaron en 115 sesiones en las cuales los científicos examinaron comportamientos de fumadores controlados y libres.

Se organizaron tres grupos de discusión, con 18 especialistas en tabaquismo para conocer y evaluar su opinión sobre el dispositivo, que consta de sensores térmicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo funciona el Smoke-Mon

El objetivo de los investigadores es conocer cuánto tiempo las personas están expuestas al monóxido de carbono y su relación con enfermedades como el cáncer, accidentes cerebrovasculares (ACV), patologías pulmonares o cardíacas, tales como diabetes, EPOC, o bronquiolitis crónica.

La idea es que cuando el dispositivo termine sus pruebas, poder implementarlo, y los médicos podrán acompañar al paciente y conocer sus recaídas en el consumo. De manera que cuando el paciente vuelve a fumar, el médico puede contactarse con el paciente para brindarle asistencia.

Las investigaciones para el uso de Smoke también analizarán el uso en personas que consumen cigarrillos electrónicos. Este dispositivo significaría un gran avance para dejar de fumar. 

Hay que tener en cuenta que todos los años mueren ocho millones de personas en todo el mundo a causa del tabaquismo y las enfermedades derivadas del consumo.