REPERFILAR
Vacunación contra el coronavirus

A pesar de la llegada de vacunas al país, continúan siendo insuficientes

La llegada de Covisheld, fabricada en la India, reactivó la vacunación a personal médico y adultos mayores. Aunque la demanda en la Capital Federal continúa siendo superior a la que es posible abastecer.

Covisheld
Vacunación a adultos mayores | dw.com

Llegaron a la Argentina 580 mil dosis de la vacuna Covishield desarrollada por AstraZeneca - Oxford, pero fabricada en los laboratorios del Serum Institute de la India. Este cargamento se suma a las 400 mil dosis de la Sputnik V que el país recibió el pasado viernes 12 de febrero. El contrato firmado por el Gobierno argentino con AstraZeneca es por un total de 22,4 millones de vacunas. Y esta sería la primera tanda en llegar al país.

El Ministro de Salud, Gines González García, se expresó sobre el arribo de vacunas diciendo, "esto va permitir finalizar la vacunación del personal sanitario y comenzar con los mayores". Y estimó que para el mes de agosto o septiembre, "tendremos vacunados a todos los argentinos que estén en condiciones de ser vacunados". 

Las dosis que se encuentran en el país serán administradas al personal médico y luego a los adultos mayores de 70 años. La provincia de Buenos Aires ya comenzó a aplicar las dosis en este grupo etario. Y por su parte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió su registro de turnos para personal de salud independiente, turnos que se terminaron en muy pocos minutos por la demanda de vacunas aún insuficiente. 

Turnos para vacunación de porteños mayores de 80 años

El Ministro de Salud de la Capital Federal, Fernán Quirós, anunció a partir del viernes 19, a las 14 horas, se abrirán los turnos para personas de 80 años de edad, ya que la ciudad concentra la mayor población longeva del país. También se dispondrá la vacunación en los geriátricos, pero la misma será sin turnos.